Sindicato de Burócratas conmemorará el Día del Trabajo

Secretario general del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos

José Ángel Ruiz Castro, secretario general del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos reveló que derivado de la pandemia por Covid-19 y a fin de cumplir con los protocolos de salud, no se podrá efectuar el tradicional desfile con motivo al "Día Internacional de los Trabajadores" que se conmemora este 01 de mayo, sin embargo, mediante redes dará un mensaje para los agremiados.

Reveló que al no poder reunirse ni 50 personas, estará emitiendo un mensaje, pues el objetivo es no dejar pasar el día pues es de suma importancia pese que actualmente se considera un día festivo.

“Históricamente es el día donde los trabajadores deben de mostrar sus manifestaciones en contra de en este caso los patrones si hay inconformidades, no solamente ese día, pero si lo han utilizado la clase trabajadora para manifestarse de las inconformidades, de las injusticias y creo que es buen día para hacerlo”, expuso.

Así mismo destacó que cualquier día es bueno para alzar la voz ante una injusticia, por ello, y ante la inconformidad del Sindicato con la respuesta por parte del Ayuntamiento de Los Cabos con respecto a las prestaciones es que pide de nueva cuenta a la Alcaldesa Cabeña una revisión del pliego petitorio.

“Si no, yo creo que, para más tardar el próximo miércoles, que es el último día que le di de término para una respuesta, vamos a ver de qué manera tomamos otra alternativa para exigir que se cumpla con esas prestaciones las cuales no han cumplido”, aseveró.

Finalmente señaló que el pliego petitorio fue rechazado en todo el estado, siendo Los Cabos la única sección que no está de acuerdo con el resolutivo motivo por el cual el próximo miércoles, se exigirá que se cumplan y lamentó que el resto de las secciones están de brazos cruzados y callados.

Foto: Julio Parra

Comparte