Sindicato de Telmex amenaza con huelga

Foto: Bismarck Moyrón

El movimiento es a nivel nacional, está programo para el viernes

 

El sábado 29 de agosto, en una reunión en la CDMX, el Sindicato de Telefonistas rechazó la propuesta de Telmex a un aumento salarial del 1.75 %, por estar lejos de lo solicitado, informó Hugo Alberto Montes Ortega secretario general del sindicato en la Sección 89 de La Paz.

Explicó que, de no llegar a un acuerdo, la huelga está programada para el próximo viernes 4 de septiembre, pues el sindicato tiene elementos para poner en la mesa la solicitud del incremento del 5 % directo al salario y del 2% a prestaciones.

Dijo que el pliego petitorio fue presentado el 17 de febrero de este año con un aplazamiento para el 24 de abril, pero con la llegada de la pandemia al país, la empresa intenta de manera oportunista revisar una cláusula sobre jubilación, como condición para revisar la petición inicial de un aumento al salario.

“Sería la destrucción del contrato de trabajo de todos los sindicalizados”, dijo.

Hugo Alberto Montes expuso que la empresa ya había intentado tocar el tema de la jubilación anteriormente con jubilados, después con trabajadores activos por jubilarse y ahora pretende aplicarlo a los de recién ingreso.  

Dijo que al paso del tiempo la empresa se ha venido fraccionando poniendo legalmente las utilidades a nombres de otras empresas que trabajan internamente con Telmex, al mismo tiempo que se intenta señalar al empleado como el responsable de que haya menos ganancias.

 

Los comentarios están cerrados.