“Pese a la pandemia obtuvimos logros para la clase trabajadora”

Tras efectuarse el pasado 08 de octubre el proceso electivo del nuevo Comité Ejecutivo del Sindicato de Burócratas sección Los Cabos, José Ángel Ruiz Castro, actual secretario general, expuso sentirse contento de la labor emprendida durante los tres años que lideró el Comité.

Expuso que pese al amparo de 9 meses que tuvo al Sindicato sin dirigencia y a la pandemia, considera que hicieron un excelente trabajo, pues obtuvieron varios logros sindicales.

“Logramos que en el municipio de Los Cabos se contará siempre con los pagos, tema que en el resto del estado como Mulegé, La Paz, Comondú, Loreto hay compañeros que todavía se les debe bonos desde el mes de diciembre, aquí en Los Cabos gozamos de ese privilegio hemos percibido los sueldos puntualmente y también los bonos hemos sido beneficiados al 100%”, aseveró. 

Así mismo manifestó que lograron que en Los Cabos las prejubilaciones se pagarán en salarios mínimos como lo marca la Ley en las condiciones generales del trabajo y no en UMAS como en el resto del estado.

Explicó que también recuperaron dos terrenos y pese a que la XIII administración no firmó las escrituras de los predios que otorgaron, al ser un acuerdo de Cabildo es algo que se concluirá con el presente Ayuntamiento que encabeza Oscar Leggs.

Finalmente informó que, tras el proceso electoral del Sindicato, tal como lo marcan sus estatutos tiene hasta 23 días para hacer la entrega-recepción en la que ya están trabajando y que será reportada ante los delegados de trabajo en una reunión, no obstante, afirmó que trabajará hasta el último día.

Los comentarios están cerrados.