Síndico retira puntos de acuerdo a la población

En sesión extraordinaria de Cabildo realizada este 28 de julio, el Síndico Municipal solicitó retirar dos puntos de acuerdo, pues expresó que hay una confabulación en su contra y a fin de evitar la desinformación, primero los expondrá a la población para que esta pueda emitir un juicio al respecto. 

“He expuesto ante el Cabildo una confabulación que se está haciendo en contra de un servidor donde se desinforma a la comunidad y se presenta parte o parcialmente el acuerdo de Cabildo que voy a presentar con el fin de perjudicar a un servidor”, afirmó.

Expuso que el propósito de bajar los puntos no es el echarse para atrás si no hacerlo del conocimiento del público, así como informar a la comunidad y que esta emita su propio criterio

“También denuncie a un medio de comunicación que de forma incorrecta manifiesta que es una comisión y que se forma por Cabildo y que le quitó la posibilidad al Ayuntamiento entrante de forma tal comisión lo que es totalmente incorrecto es una cuestión que se fundamenta principalmente en el reglamento Municipal de Ecología que es un ordenamiento obligatorio para nosotros como administración municipal”, aseveró.

Destacó que dicha Comisión estará presidida por la Presidencia Municipal, el Director de Ecología que fungirá como secretario técnico en tanto que los vocales serán personas que pertenecen a la academia al sector privado y las asociaciones civiles, por ende, es mucho más amplia que un Comité para una especie en concreto para con ello buscar la protección de más especies tanto de flora como fauna. 

Por ello invitó a la población que investiguen más el tema antes de creer en medios que no tienen ética y que lejos de informar solo confunden a la población, por ende.

Finalmente explicó que el acuerdo será dado a conocer mediante sus redes sociales para el conocimiento de toda la población. 

Cabe destacar que los puntos en cuestión son en referencia a la revocación del punto de acuerdo que fue aprobado en la sesión del 99 de julio presentado por la Comisión Edilicia de Desarrollo Urbano, Planeación, Ecología y Medio ambientes en el cual  se restringe el acceso a la zona costera, playas y dunas para comercios relacionados a tours en buggy, cuatrimotos, caballos entre otros; así como la extinción del Comité Municipal de la Red para la Protección de la Tortuga Marina para dar paso a la instalación de la Comisión Municipal de Ecología.

Foto: Julio Parra

Los comentarios están cerrados.