Sismo de 4.3 grados sorprende a Los Cabos

La madrugada de este miércoles, la población de Los Cabos fue sorprendida por un sismo de una magnitud de 4.3 grados a la escala de Richter, hechos ocurridos alrededor de las 2:35 horas, exactamente a 19 kilómetros al noroeste de San José del Cabo.

De acuerdo a la información proporcionada por MetMex de Baja California Sur, la madrugada de este 19 de mayo, el movimiento telúrico fue bastante superficial, sin embargo, el fenómeno se dejó sentir en toda la población de San José del Cabo y parte de Cabo San Lucas.

Así mismo indican que el epicentro fue justo al Sur de la Sierra de la Trinidad y muy cerca de las Casitas, Salto y oriente de la Veredas, Santa Anita y San José Viejo, por el momento no hay reportes de daños a viviendas, negocios y hoteles del municipio.

Subrayan que el sismo esta ocasión se registró en tierra, por lo que no hay riesgo de tsumani, debido a la magnitud del temblor existe muy pocas probabilidades de réplicas para las próximas horas y de ocurrir este será de baja intensidad.

Abundaron que Los Cabos pocas veces logra sentir un sismo debido a que la mayoría se registra en el Golfo de California y el Océano Pacífico, pero cuando los temblores ocurren en tierra tal como pasó la madrugada de este miércoles, pueden sentirse fácilmente en la comunidad.

Entre Los Cabos y La Paz, las áreas con mayor actividad sísmica son Los Planes, San Antonio, El Triunfo, San Pedro, Chametla, El Centenario, San Bartolo y localidades cercanas a la Sierra de la Laguna.

 

 

Los comentarios están cerrados.