Ciudadanos podrán participar en sistema de protección de menores

El Gobierno del Estado a través de la Secretaría Ejecutiva del Sistema Estatal de Protección Integral de Niñas, Niños y Adolescentes (SIPINNA), invita a representantes de la sociedad o pertenecientes a organizaciones de la sociedad civil y/o asociaciones, con trayectoria en la protección de los derechos de los menores en Baja California Sur, a participar en la convocatoria para formar parte de dicho sistema.

Lo anterior, a fin de dar puntual cumplimiento a la Ley en esta materia, y elegir, de acuerdo a lo establecido en el artículo 115, a los 2 representantes de la sociedad civil que se integrarán al Sistema Estatal. 

Dicha convocatoria, consta de 4 etapas: requisitos de elegibilidad, presentación de candidatos, evaluación de los representantes y la elección de los representantes o personas que conformarán SIPINNA.

Los requisitos para participar son: presentar acta constitutiva debidamente registrada, antigüedad mínima de 1 año de la asociación civil, su objeto social debe estar relacionado con la protección de niñas, niños y adolescentes, deberá presentar acta o fe notarial, donde conste que representa a dicha asociación con poderes suficientes para los fines de la presente convocatoria.

Así como presentar expediente de evidencia del trabajo realizado por la asociación en pro de la niñez y adolescencia, en las oficinas de la Secretaría Ejecutiva de SIPINNA, ubicadas en calle Dionisia Villarino entre Ignacio Allende y Benito Juárez (Edificio Banobras, segundo piso), colonia centro, en la ciudad de La Paz, BCS.

Las propuestas deberán ser presentadas por escrito o a la cuenta de correo electrónico: sipinnabcs@gmail.com, teniendo como fecha límite para su registro el día lunes 18 de abril del año en curso.

Una vez cubiertas las bases de la convocatoria, el Sistema Estatal evaluará los expedientes registrados, y las o los representantes elegidos serán presentados en la Primera Sesión de este Sistema.

Asimismo, para mayor información, duda o aclaración, la Secretaría Ejecutiva pone a su disposición el número de teléfono 612 123 94 00, ext. 04520, de lunes a viernes, en un horario de 8:00 a 15:00 horas.

Los comentarios están cerrados.