Constancia de Situación Fiscal muestra deficiencias de la Federación

Federación muestra incompetencia ante las leyes

Adriana Marcial Carrillo, empresaria, asesora fiscal y administrativa de Los Cabos dijo que más allá de eliminar la solicitud de la Constancia de Situación Fiscal, se tienen que agilizar los procesos de gestión, así como capacitar a su personal y mejorar demás áreas técnicas de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público para evitar el caos que ha prevalecido por 6 meses denotando que la Federación no está preparada para aplicar las leyes.

Esto posterior a que el presidente de la República, Andrés Manuel López Obrador señaló que planteará al Sistema de Administración Tributaria (SAT) eliminar la Constancia de Situación Fiscal, esto ante la serie de complicaciones que ha tenido el contribuyente para adquirirlo.

“Para poder quitar está solicitud tendrían que regular la ley y modificarla; sabemos lo que implica. Ya que tiene que ser aprobada por las diferentes Cámaras, entonces, lo que tienen que hacer es actualizar sus sistemas porque en la actualidad es un requisito. Además de que la disposición fiscal de este año es que todos los mexicanos arriba de 18 años deben tener su RFC”.

Recalcó que las citas están horribles, esto desde principios de año y es que no hay como agendar porque personal de esa área se juntan a actualizar las firmas electrónicas por lo que se genera el caos total.

Aseveró que autoridades federales han dado una prórroga en la solicitud la Constancia de Situación Fiscal, lo cual valdría la pena seguir extendiéndola, sin embargo, lo más importante es que actualicen sus sistemas ya que como siempre el gobierno pone leyes en las que no se encuentra preparado para aplicarlas.

Los comentarios están cerrados.