Anuncian VII Edición de Sabor a Cabo Rural el próximo 5 de diciembre en SJC

En conferencia de prensa, Canirac, Fiturca y Sabor a Cabo Rural informaron que este evento será punta de lanza para la recuperación de festivales gastronómicos en Los Cabos con un mayor número de asistentes y cumpliendo protocolos sanitarios

Lo que se considera será punta de lanza para la recuperación de los eventos gastronómicos en el destino con un mayor volumen de asistentes y como característica el cumplimiento con los protocolos sanitarios, este día se dio el anuncio de la VII Edición del Festival Sabor a Cabo Rural para el próximo domingo 5 de diciembre en la Huerta Los Tamarindos.

En conferencia de prensa, el presidente de Canirac Los Cabos, Michel Zermeño, la gerente de Relaciones Públicas del Fideicomiso de Turismo de Los Cabos (Fiturca), Sandra de la Garza y Enrique Silva presidente de Sabor a Cabo Rural, informaron que este evento además de dar a conocer la gastronomía de Baja California Sur es con causa, es decir parte de lo que se recaude se destinará al cuerpo de bomberos y cruz roja.

Representantes de Canirac, Fiturca y Sabor a Cabo Rural en conferencia de prensa
Canirac, Fiturca y Sabor a Cabo Rural

Sabor a cabo rural es la antesala de lo que es Sabor a Cabo magno evento, este año no tendremos el magno evento por las circunstancias que requiere una logística de mayor tiempo para la planeación del mismo, es por eso que se está lanzando Sabor a Cabo Rural para no tener un año más en el cual no se tengan estos eventos gastronómicos que son muy importantes y representativos para la gastronomía del estado y que terminan siendo herramientas de promoción turística del destino, puntualizó el presidente de Canirac Los Cabos, Michel Zermeo.

Indicó que los boletos para adultos el costo es de mil pesos y para niños 500 pesos, en años anteriores se ha donado a Bomberos Cruz Roja y DIF y este año será la donación para Bomberos y Cruz Roja, son instituciones que a raíz de la pandemia han visto mermados sus ingresos por donativos, por lo que  apoyar este tipo de eventos  es también una forma de aportar para que estas instituciones puedan incrementar sus ingresos. 

Reiteró que los boletos estarán disponibles a partir de este miércoles en los restaurantes Tamarindos centro y Tres Gallos San José y Cabo San Lucas, tras hacer extensiva la invitación a toda la comunidad a que asista a este importante evento el próximo domingo 5 de diciembre de 12 del día a 16:30 horas.

Representantes de Canirac, Fiturca y Sabor a Cabo Rural en conferencia de prensa
Canirac, Fiturca y Sabor a Cabo Rural

Por su parte, Enrique Silva, presidente de Sabor a Cabo Rural dijo que esperan la asistencia de unos mil asistentes al evento y que hasta el momento llevan una lista de 9 restaurantes participantes pero se irán sumando más negocios restauranteros.

Asimismo indicó que esperan contar con el apoyo del Ayuntamiento de Los Cabos como cada año, se requiere de su apoyo en el programa cultural y también se va a necesitar el arreglo de calles para el día del evento.

Cabe hacer mención que es la primera ocasión en muchos años, que a la conferencia de prensa para dar a conocer el evento no asistió el representante del Ayuntamiento de Los Cabos, el director de Fomento Económico Municipal, Rafael García Ceseña.

Enrique Silva comentó además  que este evento es el parteaguas de la industria gastronómica, Sabor a Cabo y que esperan una derrama económica de 900 mil pesos; este evento es el parteaguas para la industria gastronómica y como cada año se ofrecerán platillos típicos de todo el estado de Baja California Sur.

Finalmente, Sandra de la Garza, directora de Relaciones Públicas del Fiturca, informó que el turismo gastronómico es de los principales generadores de viaje al destino turístico, por lo que por parte del Fideicomiso le darán toda la proyección a este evento tanto a nivel nacional como internacional.

Los comentarios están cerrados.