Skateboarding debuta en Nacionales Conade con medallas para BCS

La disciplina del skate debutó en los Nacionales CONADE 2022, y en esta primera edición del deporte urbano, los representantes de Baja California Sur lograron conquistar 3 medallas

En épocas actuales, todavía existen detractores que no ven con buenos ojos la práctica del skate por diversos motivos y suelen señalar a los jóvenes con adjetivos negativos, cayendo en los prejuicios o estigmas; esta manera de pensar, en pleno siglo XXI es retrógrada, dado que esta destreza ha evolucionado de tal manera que, en este 2022, ya es un deporte olímpico.

Los Nacionales Conade, como cada año, son la oportunidad perfecta para ver reunidos muchísimos deportes de talla tradicional y, al mismo tiempo, se han incorporado unos cuantos y entre ellos está el skateboarding, como parte del ámbito urbano; y a Baja California Sur han llegado las buenas noticias de que en este debut, nuestro estado se despide del certamen con un total de 3 preciadas medallas.

Skateboarding en BCS
Skateboarding debuta en Nacionales Conade

La disciplina de patineta tuvo como sede a Mexicali, Baja California y por medio de nuestros mejores skaters se lograron 2 medallas plateadas y una de bronce, impresionante lo hecho por estos chicos que tienen un futuro prometedor en este deporte.

El máximo ganador fue Tláloc Tenoch Mondragón Alcántara quien se colgó 2 metales plateados, el primero fue en la categoría juvenil menor varonil en modalidad street y el segundo fue en modalidad park (bowl), por el otro lado fue su compañero Gerardo Antonio Salcedo Marcial quien también se sumó a la lista con una medalla bronceada, tras haber sacado sus mejores trucos en la categoría juvenil mayor varonil en skateboarding modalidad street.

De igual forma, reconocimiento a todos los otros jóvenes que emprendieron el viaje, participaron de buena manera y patinaron como ellos saben.

El crédito va, también, para los entrenadores Ramsés Mondragón y Carlos Alfonzo Valdez quienes apoyaron de principio a fin para hacer todo esto posible y sin duda esta será la primera de muchas ediciones de skate.

Los comentarios están cerrados.