SLP y Alemania impulsan energías limpias

Esta entidad del centro del país cuenta con una reserva de 400 hectáreas para la instalación de empresas nacionales o extranjeras, comprometidas con la ecología y que sean socialmente responsables.

Así lo informó el gobernador Ricardo Gallardo Cardona en la reunión de trabajo con el embajador de Alemania en México, Peter Tempel, que se realizó en el Palacio de Gobierno.

El mandatario estatal potosino reiteró su compromiso de impulsar, en los seis años de su administración, las energías limpias y sustentables para que San Luis Potosí sea una de las cuatro entidades del país con mayor atracción de inversión extranjera.

Dijo que se apuesta por un desarrollo verde, razón por la cual el crecimiento industrial será con estricto apego y respeto a los ecosistemas.

San Luis Potosí ofrece incentivos y facilidades requeridas para los nuevos proyectos de inversión, pero estos deben ser respetuosos e incluso defensores de que su crecimiento cumpla con las normas ecológicas vigentes.

“Ello es indispensable porque el esquema mundial reclama nuevos mecanismos en producción y productividad de manera amigable y óptima con el medio ambiente”, precisó el gobernador Gallardo Cardona.

En la reunión de trabajo se especificó que Alemania es uno de los principales países con inversiones en el estado, cuyas empresas han inyectado 2 mil 826 millones de dólares en 35 plantas industriales que dan empleo a las mujeres y hombres potosinos.

Gallardo Cardona refirió que San Luis Potosí tiene una larga tradición de convivencia y hospitalidad hacia la población de Alemania que data del siglo XIX, cuando profesionistas, comerciantes, artistas y fabricantes llegaron a la entidad.

Como ejemplo de lo anterior, el gobernador potosino mencionó a Guillermo Reitter, constructor en jefe de la presa San José, o Germán Gedovius, un connotado comerciante y padre de un gran pintor del mismo nombre.

En su momento, el diplomático alemán reconoció que la entidad potosina cuenta con gran potencial para constituirse en polo de desarrollo por excelencia en el Bajío y a nivel nacional, tanto por su ubicación geoestratégica y logística, así como por sus ventajas en infraestructura y servicios, lo que hace reforzar sus vínculos y lazos de colaboración con el estado.

Los comentarios están cerrados.