Input your search keywords and press Enter.

SMDlF entregó apoyos a voluntarias de Desayunadores Escolares de San José del Cabo

SMDlF entregó apoyos a voluntarias de Desayunadores Escolares de San José del Cabo

Los Cabos BCS., 24 Abr (Gobierno de Los Cabos). –Con el propósito de contribuir a que niñas y niños de diversas instituciones educativas de San José del Cabo reciban un desayuno caliente diariamente, la presidenta del Sistema para el Desarrollo integral de la Familia DIF Los Cabos, Rosa Montaño Castro y la coordinadora de Desayunadores Escolares Adriana Monroy entregaron apoyos a las voluntarias que se encargan de atender y elaborar los alimentos de los menores.

Durante la entrega se informó que el apoyo consiste en dos despensas mensuales, que contienen productos de la casta básica, las cuales son de gran ayuda para los hogares y familias de estas mujeres voluntarias ya que no perciben ningún sueldo por realizar esta actividad.

La titular del DIF agradeció a quienes hacen posible que los estudiantes reciban un desayuno que es una parte fundamental para su desarrollo físico y académico; “gracias por su empeño en ayudar a los desayunadores escolares, para que los niños reciban una sana alimentación”. De igual forma aseguró que buscan la manera de incrementar el apoyo que se les otorga y reafirmó el compromiso de velar por los sectores más desprotegidos como es prioridad de la alcaldesa Armida Castro Guzmán.

Los comedores se ubican en la Escuela Primaria Jacinto Rochin Pino en la colonia El Zacatal y la otra en la Paula Olachea en la colonia San Bernabé; mismos que son coordinados por Adriana Monroy, quien reconoció a la presidenta del SMDIF Los Cabos por dar este respaldo al voluntariado; destacó que son mujeres que se esfuerzan por servir a los niños,por ello la importancia de brindarles dicho beneficio.