El SNTE fortalecerá procesos democráticos para elegir a líderes sindicales

La Sección 3, del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE) realizó la ceremonia de inauguración del VIII Pleno Seccional Extraordinario, presidido por el líder sindical nacional el maestro Alfonso Cepeda Salas y con la presencia del gobernador como invitado de honor, el profesor Víctor Castro. Ambos coincidieron en que hoy el cuerpo sindical se ve más unido y escribe un nuevo capítulo de su historia. 

También estuvieron presentes Alicia Meza Osuna, titular de la Secretaría de Educación Pública en BCS, la diputada María Luisa Trejo y el secretario del SNTE en BCS, Nicolás Gutiérrez Flores. Al uso de la voz, Alfonso Cepeda expuso que se trabaja para que los líderes sindicales sean elegidos con voto secreto y no por imposición como sucedió en el pasado.

También señaló que es injusto que haya maestros compensados y esquemas de pensión que no dignifican al maestro, situaciones que buscan cambiar en coordinación con el gobernador; habló de lo logros que el sindicato ha tenido, como el combate al rezago en salarios para personal de educación media superior y las generación de bases, pero sobre todo reconoció el esfuerzo que considera inédito, que han hecho los profesores durante la pandemia, para seguir enseñando.

El gobernador Víctor Castro, aprovechó el micrófono para reconocer también la labor de los maestros durante la pandemia y comentó que la oportunidad de votar para elegir un líder sindical, es de valor incalculable e invitó a los docentes presentes a seguir fortaleciendo la democracia en el sindicato, ya que así se fortalece la educación.

Los comentarios están cerrados.