Dirigente del SNTE interpone denuncia tras desfalco a caja de ahorro

Se han interpuesto más de 70 denuncias por parte de profesores jubilados y pensionados afectados

La mañana de este miércoles 23 de marzo, el dirigente estatal del Sindicato de Trabajadores de la Educación (SNTE), Elmuth Dubeth Castillo Sandoval interpuso una denuncia penal por el delito de encuadre contra quien resulte responsable por el desfalco a la caja de ahorro de cientos de trabajadores jubilados y pensionados. 

Luego de que fue entregada la toma de nota y tras recabar información por parte de una auditoría en la caja de ahorro, acompañado por los representantes legales del SNTE, mencionó que la finalidad de la denuncia es hacer que se pague por el desfalco. 

“Son más de 8 millones de pesos los que faltan, y eso es lo que estamos pidiendo se deslinden responsabilidades”, detalló.

Mencionó que todos aquellos que sabían del tema y que conocían la problemática quedaron como presuntos responsables, es decir, desde el secretario general en su tiempo, hasta las personas encargadas del manejo de la caja de ahorro. 

“Se han interpuesto más de 70 denuncias, nosotros buscaremos un esquema en donde se pueda ayudar a los compañeros”, enfatizó. 

Por su parte no descartó que las autoridades estatales conozcan del tema, ya que dijo la mayoría son profesores jubilados y pensionados.

Asimismo exhortó a las autoridades a trabajar en el caso de manera expedita, por su parte refirió están colaborando con el Ministerio Público para brindar toda la información requerida sobre el caso.

Los comentarios están cerrados.