Delegada del SNTE solicita la destitución de la titular de la SEP en BCS

El Secretario General del SNTE ya está viendo el tema con autoridades estatales

Mediante un video difundido en redes sociales, la delegada del Sindicato Nacional de Trabajadores de la Educación (SNTE), Marena Maribé Burciaga Castro, solicitó la destitución de la Secretaria de Educación Pública (SEP) del estado, Alicia Meza Ozuna, por la falta de respuestas claras y acciones a las denuncias que siete empleadas de la dependencia interpusieron en contra de otros funcionarios por acoso laboral y sexual.

“He sido testigo de cómo nuestra base, el personal de apoyo y asistencia a la educación, cada vez está siendo más denigrado en el trato que se les da, abuso de poder, actos de prepotencia, actos para amedrentar, para intimidar al trabajador, funcionarios que abusan del poder que se les ha conferido pero porque se les está permitiendo, no se vale, no es justo”, pronunció. 

Destacó el caso de Ángel Ruiz, la empleada que denunció penalmente a Román “N”, por presunto acoso sexual, el cual sólo fue destituido de su cargo por dos semanas; también resaltó la situación de Verenice Rivero, la cual asegura fue víctima de atropello a sus derechos laborares por parte de la jefa del Departamento de Educación Preescolar de la SEP, entre otros casos.

Es en este contexto, la representante sindical exhortó a los agremiados para que firmen la petición y levanten la voz pues afirma que desde hace siete meses la titular de la SEP y coordinadores de confianza han cometido una serie de injusticias en contra de los trabajadores.

“Es importante que plasmemos las firmas de nuestra base de cada trabajador porque es una manera de alzar la voz y decir que no estamos de acuerdo con el proceder que se está llevando a cabo dentro de la Secretaría de Educación Pública para el personal de apoyo y asistencia a la educación, estos casos de acoso laboral y sexual ya tienen 7 meses” agregó. 

Luego de recibir el oficio con la peculiar solicitud, el Secretario General del SNTE en Baja California Sur, Elmunth Castillo Sandoval, manifestó que la delegada tiene todo su respaldo y reveló que ya se encuentra en pláticas con autoridades estatales sobre el tema. 

“Todo el respaldo a la compañera, mis respetos, ella sabe que hemos acompañado en cada una de las denuncias que ha hecho, un servidor y el comité ejecutivo seccional la ha acompañado y brindamos todo el respaldo a las compañeras”, expuso el líder sindical. 

Por último, cabe recordar que desde marzo, empleadas sindicales de la Secretaría de Educación Pública se han manifestado para exigir la resolución de sus denuncias por acoso sexual y laboral, las cuales sostienen que llevaban meses padeciendo, pero hasta la fecha no han sido resueltas razón por la que actualmente la líder sindical pide la remoción de Alicia Meza Ozuna como titular de la dependencia educativa.

 

Los comentarios están cerrados.