Solmar se distingue por fusionar el turismo y el voluntariado

Dinorah de Haro acreedora a este reconocimiento compartió la distinción con 9 mujeres poderosas en BCS y que tiene mucho que ver en este logro

 

 

Uno de los segmentos de turismo que se tienen en el municipio de Los Cabos y que ha servido para dar bienestar a miles y miles de familias sudcalifornianas necesitadas de algún tipo de asistencia humanitaria, es la filantrópica; en menos de una semana 2 veces Fundación Solmar ha sido reconocida internacionalmente por el desempeño de esta labor desarrollada con el apoyo de 9 mujeres líderes que de la mano con Dinorah de Haro extienden los beneficios a la comunidad, logrando que el Sur de la entidad sea reconocida en otros países.

Dinora de Haro, directora general de dicha organización civil, dijo que, de la mano de otras mujeres destacadas y que son líderes de otras asociaciones civiles ha podido hacer realidad este reconocimiento por parte de la International World Women Vision Awards y que con gusto comparte con ellas.

Cabe señalar que días atrás la titular de Fundación Solmar fue igualmente galardonada por New Link como la mujer que transformó la industria del turismo a nivel Latinoamérica.

Dinorah de Haro, detalló que esta semana la distinguieron como una de las latinas que transformaron la industria del turismo al fusionar el voluntariado, así que  el grupo que la distinguió quiso saber más de las mujeres poderosas que trabajan en Los Cabos, por lo que decidió distinguir a más mujeres que dirigen fundaciones y que trabajan día a día  por el bien de la comunidad.

Añadió que se hará una semblanza de cada una de ellas, para que en el extranjero conozcan el trabajo que realizan, además de que vean la responsabilidad social que tiene Solmar, “todas somos parte de esta labor cuyo objetivo es que Los Cabos sea un mejor lugar para vivir”.

Recalcó que Fundación Solmar ha trabajado 13 años en la labor humanitaria y aseguró que se han beneficiado a más de 15 mil personas por año, esto en los diferentes programas de asistencia en algunos casos a través de las organizaciones civiles, “el compromiso es fondear a estas AC´s para que sean nuestros brazos e impactar a más personas”.

El nombre de las líderes reconocidas por Fundación Solmar y que han contribuido en la labor humanitaria son Andrea Núñez, gerente operativa de Fundación Questro, Sofia Estrada de Fundación Letty Coppel, Elba Haro de Liga Mac, Mary Valdés, terapista de Fundación Solmar, Cecilia Portilla, directora de Fundación Building Baja´s Future, María Moreno, administradora de Red Autismo, Marissa Comella, directora ejecutiva de Los Cabos Children´s Fountadion, Audelia Villarreal Zavala, Corazón de Niño AC y Gay Tacher de Herrera, directora de la Amigos de los Niños. 

Mary Valdes, indicó que el apoyar al más necesitado es algo que le llena de placer,  su deseo es  ayudar a los pequeños que requieren apoyo integral, “continuaremos apoyando a todas esas personas vulnerables que requieren de nuestra ayuda para que puedan tener una mejor calidad de vida”.

Sofía Estrada, dijo que es importante que las asociaciones civiles se fusionen en Los Cabos para de esta manera contribuir en el bienestar de los habitantes más vulnerables, “vamos a seguir contribuyendo juntos, ya que hay una red de fundaciones que están conformadas con la idea de ayudar”.

Elba Haro, refirió que durante 24 años han apoyado a más de 7 mil estudiantes de secundaria y preparatoria, así como nivel superior, todos de muy escasos recursos y cuya misión es que concluyan sus estudios y puedan integrarse de manera exitosa al ámbito laboral; además se les brinda otros beneficios relacionados a la salud, capacitaciones en diversas áreas para que desarrollen sus habilidades académicas.

Cecilia Portilla, expresó que la fundación maneja un programa de becas para chicos talentosos pero de escasos recursos que quieren ir a la universidad y en el que enfática dijo:

“Seguiremos contribuyendo en tener chicos mejor preparados. Actualmente la Fundación está en el proceso de las entrevistas para recibir nuevos becarios y en el que se han recibido 100 solicitudes”. Recalcando que a lo largo de los años se han beneficiado a 500 jóvenes, de los cuales ahora se tienen 155 becarios.

 Andrea Núñez, señaló que el enfoque de la Fundación que representa está relacionado al aspecto educativo, es decir se le está apostando a la educación, por lo que han brindado becas de manutención, de preparatoria, universidad, primaria, excelencia académica, además de llevar un programa de valores para fortalecer la salud emocional y que es tan importante, no sólo en los jóvenes sino en la comunidad, a lo largo de los años se han beneficiado a más de 5 mil personas en el área educativa. Además de una cifra similar en el desempeño de otros programas de asistencia social.

María Moreno, dijo que dentro de Red Autismo se trabaja con niños y adolescentes con espectro de autismo, el objetivo es que tengan un mejor bienestar emocional y social; “en 13 años se han apoyado de manera directa a más de mil niños y adolescentes, además de a sus familiares.

Marisa Comella, aseveró que la organización civil que ella representa apoya a otras organizaciones civiles con donativos, además de operar sus propios programas, “la idea es fortalecer a la sociedad civil del estado, en el que la visión es que los niños tengan una mejor calidad de vida”, destacando que desde el 2002 se han beneficiado alrededor de 67 mil menores y adolescentes.

Gay Tacher, expresó que con el apoyo de Fundación Solmar han podido desarrollar los programas de Amigos de los Niños basada a través de consultas médicas a menores que viven en alto grado de vulnerabilidad, otorgando a lo largo de 30 años miles de aparatos auditivos de manera gratuita, además de invertir en la próxima clínica dental alrededor de un millón de dólares y así dar el servicio a los niños.

Audelia Villarreal, puntualizó la asociación Corazón de Niño AC por 4 años ha tenido una muy buena relación con Fundación Solmar, misma que en el 2020 a pesar de la pandemia y la crisis económica  que se desató, no se echaron para atrás y continuó apoyando a Corazón de Niño, como tampoco ocurrió este 2021, lo que habla de la alianza entre asociaciones y cuya finalidad es atender a menores con alguna cardiopatía congénita.

Destacó que en los últimos 4 años en las Jornadas de Unidos de Corazón que realizan de la mano con Hospital H y Amigos de los Niños se han resuelto a más de 100 pacientes con cardiopatía congénita en el estado.

 

Los comentarios están cerrados.