Solo 24% de la población cree que Leggs es eficiente: INEGI

Según la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana el 99% de la población destaca que hay alguna afectación en la ciudad

En Los Cabos el 76% de la población mayor de 18 años señaló a su gobierno como poco efectivo, esto según el Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI) a través de la Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana (ENSU) en su reporte del primer trimestre de 2022.

La medición contempla que solo el 24% de los ciudadanos considera efectiva las acciones emprendidas por la administración que encabeza Oscar Leggs.

Así mismo, la encuesta deja ver que el 99.6% de los habitantes considera que hay algún problema en la ciudad, entre los que destaca las fallas y fugas en el suministro de agua potable con 81.3%, baches en calles y avenida con el 80.7%, alumbrado público insuficiente con 55.1%.

Encuesta Nacional de Seguridad Pública Urbana

En tanto a la percepción social de inseguridad pública es importante destacar que esta tuvo un incrementó pues en comparación de diciembre del 2021 en donde solo el 20.2%, hoy el 28.5% de la población se siente insegura.

Cabe destacar que la población de Los Cabos, tiende a sentirme más insegura en el transporte público y así lo reflejó un 40.3%, seguido de los cajeros automáticos con el 40.1%, en tanto que en los bancos solo el 32.8% de los ciudadanos se sienten inseguros.

Finalmente, y de manera alarmante, el 43.5% de la población asegura haber presenciado o escuchado sobre la venta de drogas o consumo de las mismas a los alrededores de su vivienda, en tanto que el consumo de alcohol en las calles es de 59.3%, porcentajes que sin duda seguirá incrementando la percepción de inseguridad del municipio.

Los comentarios están cerrados.