Sólo dos laboratorios en BCS hacen pruebas Covid-19

En Baja California Sur sólo dos laboratorios están autorizados por el  Instituto de diagnóstico y referencia epidemiológica (InDRE) para hacer pruebas de Coronavirus, los laboratorios privados pueden realizar el examen, pero no cuentan con el aval del Instituto, reveló la titular de la Comisión Estatal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Coepris) en la entidad, Blanca Pulido Medrano.

En conferencia de prensa la funcionaria estatal, destacó que hay una lista de laboratorios que están acreditados, cuyos resultados entran dentro de la casuística de la vigilancia epidemiológica.

En ese sentido reiteró que los laboratorios privados pueden hacer la prueba y aunque no esté avalado por el Instituto la Coepris debe corroborar que los reactivos que están utilizando sean de calidad.

“Tenemos dos laboratorios que están acreditados por el InDRE, el laboratorio estatal de salud pública y Primelab son los únicos autorizados, los laboratorios que tienen los reactivos PCR que están autorizados a nivel federal son seis en La Paz y tres en Los Cabos y están publicados en la página de Coepris”, añadió. 

Explicó que independientemente de la revisión y vigilancia el InDRE no se hace responsable del resultado que se emita en los laboratorios, “el uso que se de de las pruebas rápidas no son para nosotros para hacer el diagnóstico de Covid 19”

Pulido Medrano, exhortó a la población a que antes de que se realicen la prueba revisen que el establecimiento esté verificado y aprobado por las autoridades estatales y federales.

Los comentarios están cerrados.