Buscarán solucionar de la planta de tratamiento de aguas residuales

Actual Gobierno buscará solucionar el problema de la Planta de Tratamiento de Aguas Residuales: Director de Ecología

Raúl Verdugo Montaño, director general de Ecología y Medio Ambiente manifestó que una de las prioridades es resolver el tema de la planta de tratamiento de aguas residuales que está afectando en gran manera al Estero Josefino.

“Si la planta de tratamiento de aguas residuales tiene una capacidad de 250 lt/seg y en las horas pico recibe arriba de 400, entonces aquí no se trata de decir quien lo ocasiona o quien no si no cómo lo resolvemos, entonces hay varias opciones que se tienen que valorar”, afirmó.

Manifestó que está en análisis si se amplía la Sonoreña o la de Fonatur aunque de preferencia se buscará que esta última sea reubicada puesto que actualmente afecta tanto al Estero como al Centro Histórico de San José del Cabo pues expide malos olores.

Finalmente destacó que la planta de tratamiento es un reclamo constante de la sociedad por ello, tanto el alcalde cabeño Osca Leggs como el gobernador Víctor Castro coinciden en que es algo en lo que tienen que trabajar y al ser partes de un mismo proyecto y un mismo equipo de trabajo sin duda se dará buenos resultados para la población.

Los comentarios están cerrados.