“Somos punto náutico de pesca mundial gracias al dorado y las especies deportivas, no podemos permitir su comercialización: diputado federal del PT, Alfredo Porras

“Somos punto náutico de pesca mundial gracias al dorado y las especies deportivas, no podemos permitir su comercialización: diputado federal del PT, Alfredo Porras

San José del Cabo.- “No vamos a permitir que el pez dorado se libere a la pesca comercial, en unos días firmarán los diputados de la Comisión de Pesca para reforzar el posicionamiento de los sudcalifornianos pues en su gran mayoría estamos en contra de esta “intentona”, aseveró el diputado federal por el Partido del Trabajo, Alfredo Porras Domínguez.

Luego de asumir la fracción de PT en la Cámara de Diputados una postura enérgica en función de este interés colectivo de los sudcalifornianos, el diputado federal Porras Domínguez, subrayó: “nosotros somos un punto náutico de pesca mundial, gracias al dorado y las especies que sirven en la cadena alimenticia del marlin, no podemos permitirlo”, recalcó.

Abundó “estamos a favor de defender lo que debemos hacer en función de los pobladores de Baja California Sur y solicitar en urgencia que se siga fortaleciendo la vigilancia, que tiempo atrás se daba desde el Gobierno federal y  asumir de manera corresponsable y compartida para efectos de evitar la  depredación de nuestros mares y el guaterismo”.

Puso de ejemplo que una vez que se prohibió la captura de la caguama,  ahí está ese quelonio en nuestras costas y respetándose. Se cuida. “En el caso de Baja California Sur debemos ser solidarios con el origen y con los recursos pesqueros y totalmente  de acuerdo con la inspección y vigilancia de manera urgente”.

Abundó “somos un ejemplo internacional, somos de los pocos estados y puntos del país que liberan la pesca grande, los trofeos en la mayoría de las ocasiones, ya nos enseñó su poderío el animal, demos la oportunidad de que sigan viviendo”.

Mencionó que cada dorado representa entre 2, 500 a 3, 000 dólares mientras que en el mercado significa 200 pesos, de eso se trata lo que hay que evitar.

Insistió, hay que aclararle a todos los sudcalifornianos, todo mundo puede pescar y tener la fortuna de sacar un marlin, lo que no puede es comercializarlo, en la pesca incidental entran en los menús de restaurantes productos elaborados a través de marlin y dorado y eso debe terminar para garantizar no hacer mal uso de nuestros productos.

Además, subrayó que no se tiene en el estado ningún barco de altura, de extracción y cuando se ve uno cerca de nuestras costas, hay que dar la alerta.

“Esto es una lucha de todos, diputados, senadores, Gobierno del Estado, la solidaridad de los diputados y también se abordó un tema con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, para seguir con la lucha todos, todos  senadores, Gobierno del Estado, la solidaridad de los diputados y tocar un tema con Mario Delgado, presidente de la Junta de Coordinación Política, para que se sume a lo que en el PT está como parte de la lucha de la bancada, regresar el 8 por ciento de IVA a Baja California Sur, seguir dando esta lucha y todos, nadie tiene que ser quien se pondere, sino tenemos que dar la cara por el bien de Baja California Sur”, concluyó.

Comparte