Somos respetuosos de las instituciones: AMLO

El presidente Andrés Manuel López Obrador afirmó que contrario a lo que se piensa, su gobierno es respetuoso de las instituciones “somos demócratas”, por lo que afirmó que será respetuoso de la decisión que tomen los ministros de la Suprema Corte de Justicia de la Nación (SCJN) sobre la propuesta de ampliación de mandato del ministro presidente Arturo Zaldívar.

En conferencia de prensa matutina, el titular del Ejecutivo federal acusó que sectores conservadores plantearon que estaba “con la sonda en mano” para ver si funcionaba la reelección del ministro presidente del Máximo Tribunal para “luego reelegirme yo”.

“¿Qué hicieron los conservadores? Toda una campaña en contra, hablando de que estábamos a favor de la reelección, inclusive fueron más allá, plantearon de que estaba yo tanteando con la sonda en la mano, para ver si funcionaba lo de la reelección del Poder Judicial para luego reelegirme yo. Todo estos conservadores corruptos, intelectuales orgánicos.

“Muy contrario de lo que se piensa, nosotros somos respetuosos de las instituciones, somos demócratas, somos amantes de la libertad”, agregó.

 

Los comentarios están cerrados.