Sondeo de preferencia electoral, nos favorece: Morenistas

En conferencia de prensa, Morena detalló cómo se llevó a cabo un sondeo

 

El dirigente estatal de Morena, Alberto Rentería Santana, informó que el partido realizó un último ejercicio de sondeo sobre preferencia electoral, la primera semana de enero, en la cual se refleja según se expuso, que si las elecciones se realizarán en este momento, la coalición con el PT, Juntos Haremos Historia, sería la ganadora. 

Para ello se contrató la empresa Marketing FT, dirigida por el doctor Guillermo Sánchez, quien dijo que fueron contratados por Morena para hacer este trabajo de investigación, como suelen ser contratados por otros partidos políticos, además de puntualizar que la casa encuestadora cuenta con el registro nacional de proveedores, ante el INE.

Explicó que se trató de un sondeo de opinión, con entrevistas cara a cara, no vía telefónica, ni con el uso de redes sociales. Se realizaron 1,190 encuestas a lo largo del estado, 840 entre el municipio de La Paz y Los Cabos, el rango de edad que más predominó fue de 48 a 58 años. 

En la pregunta de ¿si hoy fueran las elecciones, por quién votarías? el resultado fue 39.1% para la coalición Juntos Haremos Historia de Morena y PT, 27.5 % para la alianza Vamos Por México del PAN, PRI y PRD, y el 8.1% para candidatos independientes, mientras el resto fue para otros partidos indefinidos. 

Particularmente, en los distritos locales, se expuso que Morena fue la preferida en todos y en referencia al rechazo a partidos, el PRI obtuvo el primer lugar con un 37.9%, seguido del PAN con un 14. 6% y Morena con un 9.7%.

 

Foto: Rossy Díaz

Los comentarios están cerrados.