Sororidad

Bien dicen que el trabajo “mata grilla” y así lo demostró durante su comparecencia ante el Cabildo la directora de Comunicación Social, Alejandra Estrada quien al término de su presentación recibió “el espaldarazo” de la mayoría de los ediles que estuvieron presentes, quienes la felicitaron por hacer más con menos presupuesto y comentaron que no se equivocó el presidente Oscar Leggs en su nombramiento.

 Tiempo de mujeres, sin duda.

 Y así lo expresaron las regidoras del PAN, Saraí Ramos y la de Morena, Lucía Sánchez al término de la comparecencia.

 Me enorgullece que sea una mujer quien está a cargo de esta dirección, le doy todo mi apoyo, siga así, gracias por la apertura a todos los regidores”, refirió la panista Ramos Murillo.

 Un orgullo que una mujer esté al frente y con tan buen desempeño”, citó la edil Sánchez Juárez. De igual manera se pronunció Guillermina Díaz.

 A estas expresiones se sumó el regidor Catarino Flores, externando que Alejandra ha venido realizando estos dos meses un excelente trabajo, sobre todo en el tema de la buena relación con los medios, que es lo más importante y también agradeció la cobertura que le está dando dicha dirección al trabajo que realizan los regidores.

 Estos comentarios debieron haber caído como “balde de agua fría” a quienes han orquestado una campaña en contra de la funcionaria municipal, sin dar muchos argumentos, como un tema personal y lo curioso es que hay quienes se fijan más y ponen bajo lupa el trabajo que realiza una mujer que el que efectúa un hombre, lo que lleva a la pregunta si es un caso más de violencia política de género.

 Pero ya los ediles que presidieron las comparecencias, se dijeron satisfechos del trabajo de la servidora pública, quien por cierto informó que en los 70 días gobierno esta dirección del 28 de septiembre al 7 de diciembre ha realizado 356 boletines de prensa, publicaciones en face 81, 52 rieles, 632 publicaciones con un total de personas alcanzadas de 349 mil 072 en la página web; 108 diseños y publicado el trabajo de 154 dependencias.

 Quien dio un buen discurso fue la senadora Saldaña Cisneros en su evento de toma de protesta como dirigente estatal del PAN. Lo primero en reconocer fue su gran compromiso con la lucha de las mujeres que por años valientemente han buscado la igualdad de género, la búsqueda de espacios de decisión y el desarrollo pleno del género, y citó la panista:

“Es momento de demostrar que las acciones afirmativas sirven, que las mujeres somos capaces y que esas cualidades de trabajar con el corazón y la pasión dan resultados. Seremos puente para que más mujeres lleguen, vamos por todas”.

Bien por Lupita Saldaña, por iniciar su mensaje reconociendo su compromiso con su género, la sororidad ante todo, pero también fue clara al decir que será el PAN hoy una verdadera oposición y al llamar a la suma a quienes no votaron por ella y también al reconocer a los panistas de la vieja guardia, a quienes fundaron y forjaron al instituto político reiterando su compromiso de trabajar juntos para que el partido mantenga esa esencia combativa, responsable y de ideales, se espera mucho de esta nueva directiva estatal, tiempo al tiempo.

Con la toma de protesta del arquitecto Jorge Chávez como presidente del Colegio de Arquitectos Sección Los Cabos, celebrada el miércoles pasado, ante la presencia del director de Desarrollo Urbano, Francisco Campas, funcionarios municipales y diputados, crece la confusión de quién tiene la razón.

Por un lado, el arquitecto Próspero Tapia, aseguró que la única sección válida en el municipio es la que él preside y que tomó protesta el pasado 15 de noviembre donde participan más de 60 arquitectos; asevera que por mandato del colegio están representando a la sección que se está convirtiendo en colegio y de acuerdo con el mandato 2386 de la SEP, que no están haciendo nada fuera de lo que las normas lo permiten y por lo tanto prevén reactivar los derechos de los socios en las diferentes representaciones municipales.

Asegura Tapia que el colegio estatal le ha dado entrada a un grupo disidente y con ello vino a generar desorden en el municipio.

Por su parte, el dirigente estatal del Colegio de Arquitectos, Marco Antonio Domínguez Valle, asegura que al único que reconocen como dirigente de la Sección Los Cabos es al arquitecto Jorge Chávez, negó que no avalar a la otra directiva sea en castigo por querer formar su propio colegio pero refirió que así como el grupo colegiado en el estado tiene las puertas abiertas para quienes quieran ingresar también para los que decidan retirarse.

Si bien se le dio protesta al arquitecto Chávez, ante esta situación de dos consejos será la Junta de Honor del Colegio quien resuelva, mientras tanto prevalece la incertidumbre y confusión.

 

Hasta aquí

 

Los comentarios están cerrados.