Sostiene encuentro SEPUIM con integrantes de CANACO La Paz

  • Se presentaron avances de la segunda etapa de remodelación del malecón y las próximas acciones en la zona del Centro Histórico

La Paz, BCS.- El secretario de Planeación Urbana, Infraestructura y Movilidad (SEPUIM), Luis Genaro Ruíz Hernández, se reunió con integrantes de la Cámara Nacional de Comercio Servicios y Turismo de La Paz (CANACO SERVyTUR), que preside Alonso Gutiérrez, con el objetivo de presentar el avance de las obras de la segunda etapa de remodelación del Malecón y socializar las acciones de pavimentación a implementarse en el Centro Histórico de la capital estatal; las cuales tendrán un valor de 23.3 millones de pesos.

Durante este encuentro, se contó con la presencia del director de la Administración Portuaria Integral (APIBCS), José López Soto, Genaro Ruíz enfatizó que esta serie de trabajos están pensados como una estrategia integral para reactivar la economía de los comerciantes y empresarios en ambas zonas.

“El trabajo en equipo entre cámaras empresariales y el Gobierno del Estado, será un factor clave para el aprovechamiento responsable de la nueva infraestructura que se está realizando en La Paz. Tanto en la zona del Malecón como en el corazón del Centro Histórico que es la parte aledaña a la Catedral, se llevan a cabo las adecuaciones en materia de movilidad para priorizar al peatón con banquetas más amplias, mejor alumbrado y mobiliario urbano para incentivar que la sociedad vuelvan a visitar estos sitios y consuman local”, expresó.

En ese sentido, Ruíz Hernández recordó que en el mes de enero se suscribió un convenio de colaboración entre los tres niveles de gobierno y la CANACO, con el objetivo de rescatar y reactivar el Centro de La Paz, de ahí que la presente administración estatal se dio a la tarea de gestionar recursos para aplicar obras que contribuyan a mejorar la imagen urbana del lugar.

Para finalizar, agradeció a la Cámara de empresarios por su apertura y disposición para continuar estrechando lazos, pues su participación y asesoramiento en los proyectos de infraestructura es de suma importancia para que esta sea funcional y acorde a lo que ambas áreas necesitan. Asimismo, refrendó el compromiso del gobierno estatal para agotar todas las estrategias que contribuyan a impulsar el desarrollo y progreso de BCS.

Cabe destacar que el Centro Histórico de La Paz se pavimentarán con concreto hidráulico las 4 calles que rodean al Centro de Artes, es decir; la Independencia; 5 de mayo; Francisco I. Madero y Belisario Domínguez, en donde se podrá mobiliario urbano, pérgolas, y luminarias en el área de banquetas.

Los comentarios están cerrados.