“Soy aliado de los sudcalifornianos”; habrá Ley de Transporte moderno y eficiente: Pelayo

“Soy aliado de los sudcalifornianos”; habrá Ley de Transporte moderno y eficiente: Pelayo
  • En encuentro con dirigentes de la CTM, Francisco Pelayo aseguró que las decisiones se tomarán en acuerdo, mediante el diálogo y sin violentar derechos de nadie
  • Anuncia que habrá competencia justa, seguro de vida para taxistas, créditos para renovación de peseras, taxis y regulación de plataformas digitales
  • Anunció que habrá concesiones de transporte para trabajadores del volante y que se regularán plataformas digitales para prestar el servicio 
     

 

No se aprobará ninguna Ley de Transporte que no haya sido consensuada con el sector, garantizó Pancho Pelayo Covarrubias en reunión con dirigentes de agrupaciones transportistas representadas por la CTM, ante quienes aseguró: “no soy enemigo de los transportistas, enemigos son los que están frenando el desarrollo”.

El candidato a Gobernador por la Alianza Unidos Contigo dijo ante Amadeo Murillo Aguilar, dirigente de la CTM y liderazgos de organizaciones afiliadas, que no se violentará ningún derecho, que los concesionarios tendrán la seguridad que les otorga la ley y que los choferes de taxis, que han esperado por 20 años una concesión, en acuerdo con todos, se les hará justicia.

“Nadie va a perder sus concesiones, pero sí vamos a adecuar la Ley de Transporte de forma que todos salgamos beneficiados”, dijo.

Anunció que se ofrecerán créditos para renovación de unidades y la creación de un seguro de vida para taxistas.

Además, dio a conocer que se regulará la prestación del servicio de transporte de pasajeros mediante plataformas digitales para que “haya competencia justa”.

Pelayo Covarrubias pidió a la dirigencia, a los transportistas, llevar el mensaje por todo el estado de que los derechos de todos están a salvos, que se trabajará en conjunto para ofrecer un servicio de transporte como lo demandan los sudcalifornianos, con condiciones de seguridad, moderno, eficiente y barato.

“Debemos conciliar entre todos: la gente, entre los derechos de los choferes, de los concesionarios y las nuevas opciones de transporte porque no podemos rezagarnos”, concluyó.
 

Comparte