Soy un hombre de palabra y voy a dar resultados: Oscar Leggs

En entrevista informó que el Centro Internacional de Convenciones lo transformará en Unidad Administrativa, que su propuesta para turismo es Robbin Hernández, que impulsará con empresarios un programa intenso de infraestructura y que no le temblará la mano para revisar “bajo lupa” la entrega recepción

Un programa intenso de pavimentación, de vivienda, de atención a rezagos urbanos, con el apoyo de la iniciativa privada y la comunidad, pavimentación de la avenida Nicolás Tamaral, convertir el Centro Internacional de Convenciones en la Unidad Administrativa Municipal, otorgar los servicios a Chula Vista y Puerto Nuevo; atención prioritaria al campo, son algunos de los proyectos que impulsará Oscar Leggs Castro al frente del Ayuntamiento de Los Cabos a partir del 28 de septiembre.

Entrevistado en su rancho de Migriño, al que llamó su punto de partida y acompañado de un café de talega, el profesor Oscar Leggs, afirmó: “vamos a trabajar por Los Cabos, solo les pido que nos dejen trabajar y dar resultados y que confíen en el gabinete que habré de nombrar, que lo iré dando a conocer poco a poco y todo el equipo que lo acompañará estará ya definido hasta el 27 por la noche”, un día antes de que asuma el gobierno municipal.

Pidió a los cabeños su confianza de que hará bien las cosas, llegará a trabajar y dar resultados, eficientar las áreas administrativas, no hay pretexto para no avanzar, “los astros se alinearon, con el gobierno estatal, federal y municipal de Morena y con el apoyo de la senadora Lucía Trasviña”.

Rodeado de sus conocidos, que llegan hasta su rancho a solicitarle apoyos, de su familia y amigos, así pasa los domingos quien será el próximo alcalde de Los Cabos.

Asegura que desde antes de iniciar el gobierno ya está trabajando con su equipo que ha conformado no solo en la campaña sino mucho tiempo atrás y no han parado de trabajar, han entregado 150 tanques de oxigeno y 35 concentradores a enfermos del covid; con visitas a la Ciudad de México estableciendo lazos con otros senadores y diputados federales, porque ante los grandes rezagos del municipio no hay dinero que alcance y hay que gestionar apoyos a los proyectos que trae para Los Cabos.

Se definió como una persona que le gusta hacer las cosas bien y de frente, que habla con la verdad y que llama a las cosas por su nombre, sin andar con dobles caras, como la gente de rancho, un hombre creyente y de fé, profesa la religión católica pero se confiesa con muchos amigos de otras denominaciones religiosas.

Soy un hombre de palabra y voy a dar resultados: Oscar Leggs
Oscar Leggs, próximo alcalde de Los Cabos

Para él primero es la familia y de ahí viene todo lo demás, por supuesto que en estos momentos se debe a los cabeños, las 48 mil personas que votaron por su proyecto, a quienes aseguró no les va a fallar y para eso cuenta con el respaldo de su esposa y sus tres hijos, los tres profesionistas.

De su esposa dijo que estuvo un poco enferma pero ya esta recuperada y con ganas de trabajar en el Sistema DIF, para que ya no sea un botín de nadie, sino que esté al servicio de la comunidad esta institución, reconoció que igual en varias áreas ha encontrado resistencia, “gente muy amañada” y no queremos eso, “la gente votó por un cambio verdadero y lo vamos a dar”, afirmó.

-¿Cómo le gustaría ser recordado como uno más o que hará la diferencia?

-La diferencia la estamos haciendo ya , vamos a seguirla haciendo porque no vamos a llegar a rascarnos el ombligo vamos a llegar a trabajar y dar resultados.

-¿La relación con empresarios?,

-Traemos un programa muy bueno, tienen que entender que en la medida en que sus trabajadores vivan bien serán más productivos, vamos a trabajar en un programa en conjunto , desarrollar vivienda juntos arreglar las avenidas y pavimentar calles, arreglar las áreas deportivas y unas 200 áreas recreativas en todo el municipio”.

Eso sí, observó, será indispensable que los hombres de negocio cumplan con su obligación, porque hay quienes no lo hacen o cumplen a medias. “No somos enemigos de los empresarios, nada más que cumplan con sus obligaciones y paguen sus impuestos, nadie por encima de la ley, que paguen lo justo y así habrá ahorros para obra social que tanta falta hace”..

Aseguró que va a terminar con el problema de las invasiones y para ello ya lleva avance en la gestión de reserva en San José y hará lo propio en San Lucas, para quien ocupe un terreno que lo pague con facilidades y así acabar con la anarquía y botín de políticos. También ya solicitó a Conagua delimite su zona federal en todos los arroyos para empezar con el proceso de regulación de los terrenos. Las invasiones no las va a permitir y emprenderá un programa ambicioso de pies de casa con el gobierno estatal.

Dijo tener bien puestos los pies sobre la tierra, que el equipo que está conformando va a dar resultados y por eso “dos o tres van a llorar y van a decir porqué no los coloqué, yo hice un compromiso de sacar adelante a Los Cabos, no llevar agua a su molino”.

-¿Ese mensaje es para grupo los cabos?

-No, son mis amigos, muy buenos amigos.

– ¿Porqué Donna Jeffries a Turismo Municipal?

-Yo no lo anuncié, fue el Secretario Federal de Turismo, hizo esa propuesta, lo estamos valorando, pero mi propuesta es Robbin Hernández, pero aún no está definido.

No quiso decir más nombres ni la propuesta para el Organismo Operador, más adelante se darán más nombres, pero será alguien que pueda acabar con los viejos vicios y el robo del pozo 4, defendió su autonomía y dijo que si el presidente de la República le recomienda a alguien y no da resultados, lo correría al segundo día, asegurado que no va a tener recomendados por cumplir sino gente de resultados.

Finalmente dijo que no cambiará una vez que llegue a la silla de la presidencia y que no le temblará la mano para decidir la revisión a fondo de ciertas áreas y si no hay transparencia proceder en consecuencia.

Los comentarios están cerrados.