Spring Break, segmento que reactivará la economía y turismo de Los Cabos este próximo mes

Spring Breake, segmento que reactivará la economía y turismo de Los Cabos este próximo mes

Cabo San Lucas.- Robbin Hernández, coordinador de la mesa de vida nocturna de Los Cabos de Amigos de Cabo San Lucas, dio a conocer que empresarios y asociaciones civiles buscan la manera de certificar a Los Cabos como un punto limpio para atraer turismo el siguiente mes, destacando que uno de los segmentos que reactivarán la economía y actividad turística serán los springbreakers; “somos a nivel nacional punta de lanza en esta estrategia de seguridad y sanitización”.

Autoridades estatales determinaron que el mes de junio se abrirán operaciones en diferentes ámbitos con el fin de reactivar la economía, por lo que en medio de la pandemia empresarios tendrán que ser muy responsables para poder controlar el virus.

“Durante este tiempo de la pandemia empresarios y diversas asociaciones civiles han trabajado de la mano para lograr la certificación como punto limpio en lo que es la franja turística del municipio, por cuestiones de seguridad”.

Además crearon un manual de sanitización en el que cada negocio llevará un proceso muy minucioso de descontaminación, como la fumigación; labores que darán inicio esta semana, “la idea es lograr un estándar de calidad en el destino, es el momento de evolucionar”.

En cuanto al retorno de aproximadamente 2 mil spring breakers a Los Cabos para el mes de junio, dijo que hasta ahora no han cancelado, lo que significa que su retorno sigue en pie, las instrucciones de las agencias que traen a estos jóvenes es seguir los protocolos y negociaciones con los hoteles.

“El convenio con los hoteles es que para esa fecha estarán recibiendo springbreakers por un periodo de 2 semanas; en los protocolos de seguridad se manejará una cierta cantidad de habitaciones igual que en vida nocturna, es decir, se abrirá un club pero no a su totalidad, sino será de manera parcial”.

Puntualizó que es importante que la población sea responsable y de igual modo tome las medidas preventivas, para de esta manera recibir a los turistas, habrá muchos filtros que se implementarán en todos lados, en aeropuertos, marinas, hoteles, a donde la persona que llegue tendrá que pasar una serie de procedimientos de sanitización.

Concluyó diciendo que los 2 mil vacacionistas serán distribuidos en diversos hoteles para evitar cualquier situación de riesgo,

“cabe señalar que Los Cabos es punta de lanza a nivel nacional en estrategias e iniciativas de seguridad en salud para reactivar la actividad turística, todo apegado a manuales estrictos de sanitización”.

Abrir chat
Quieres recibir la mejor información
Powered by