Muere Spring Breaker en San José del Cabo

Se presume que la muerte fue por congestión alcohólica

Mediante comunicado de prensa, la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), hizo del conocimiento sobre una investigación que se está llevando a cabo, por el cuerpo sin vida que se encontró en un hotel de San José del Cabo.

Fue mediante una llamada telefónica, aproximadamente a las 4:20 horas del lunes 7 de este mes, donde se reportó una persona sin vida, por accidente en un hotel de la entidad, por lo que agentes estatales de Investigación Criminal (AEIC) y peritos adscritos a la Dirección de Servicios Periciales, se trasladaron al lugar de los hechos para corroborar lo anterior, donde localizaron en el canal de desagüe pluvial de un hotel, ubicado en camino viejo a San José, km 3.5 colonia El Médano, el cuerpo sin vida de una persona del sexo masculino.

Tras el hecho, ordenaron el traslado del cuerpo al Servicio Médico Forense, para la práctica de la necropsia de Ley, que determinó como causa de muerte asfixia por broncoaspiración.

Este tipo de muerte comúnmente se presenta en los casos de congestión alcohólica, pero también en otros casos comunes como reflujo. Tras la inhalación de residuos de comida, líquidos o vómito hacia los pulmones o las vías respiratorias que llevan a estos, crean este efecto de atragantamiento, obstruyendo dichas vías respiratorias.

De acuerdo a las primeras investigaciones y diligencias, el joven arribó al hotel de la zona, en calidad de turista con un grupo de “Spring Break”, el pasado domingo 06 de marzo. El hoy occiso fue identificado, era originario del estado de Arizona- Estados Unidos, y contaba con 19 años de edad.

Asimismo, el agente del Ministerio Público de la Unidad Especializada en la Investigación de Delito Diversos adscrito a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), inició la Carpeta de Investigación correspondiente para realizar los peritajes necesarios que lleven al esclarecimiento del hecho.

Los comentarios están cerrados.