El 15% de los springbreakers en LC realiza pesca deportiva

Carlos Eduardo Narro Flores, representante de la Asociación Sudcaliforniana de Pesca dio a conocer que aproximadamente un 15 % de los springbreakers que vienen al municipio hacen pesca deportiva y este mes, se estiman alrededor de 30 mil jóvenes, lo que se traduce en alrededor de 4 mil turistas capturando marlín o dorado, mismos que si forman equipos de pesca de 6 integrantes, dejarían una derrama económica de 800 mil dólares para este periodo vacacional.

“En el periodo de ‘Spring Break’, sabemos que son los chavos de preparatoria y universidad de los Estados Unidos que vienen en grupos muy grandes, observando que del grueso esperado, comúnmente un 10 a 15 % salen a pescar, se juntan entre varios y por lo menos un día se van a pescar, se ha tenido información general de que la visita de Spring Break para este año será de 30 mil visitantes”.

Añadió que de esos 30 mil vacacionistas alojados en el municipio a lo largo de marzo, alrededor de 3 a 4 mil 500 pescadores realizarán pesca deportiva, cantidad muy buena para los prestadores de servicios dedicados a esta actividad náutica, lo que representa un periodo muy positivo y que dejará una importante derrama económica.

“El común denominador del springbreaker es que gasta poco y se divierte mucho, y cuando hacen pesca deportiva, se juntan entre varios pero el gasto promedio de pesca. Es alrededor de mil 200 dólares sí lo reparten entre 5 o 6 son 200 dólares por persona, pero el gasto de la actividad son mil 200 dolares al día”.

Puntualizó que el periodo de Spring Break marca una pauta para calcular lo que se va a presentar en octubre e invierno, además de que se espera un verano muy bueno en cuanto a turismo, lo que nos indica que la temporada alta será extraordinaria.

Los comentarios están cerrados.