Springbreakers incrementan en 40% las ventas en abarroteras

La llegada de los Springbreakers ha generado buenas expectativas en el pequeño comercio, el cual desde que inició la pandemia ha tenido que remar contra corriente por las afectaciones económicas que ha generado.

De momento, los pequeños comerciantes han reconocido que el primer cuadro de la ciudad ha sido el más beneficiado, ya que es el que tiene el primer contacto con el turista, provocando que al existir una derrama importante en esta área, los demás negocios ubicados en las colonias populares se beneficien de manera indirecta, así lo dio a conocer el representante del sector abarrotero de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Los Cabos, Armando de la Cruz Navarrete.

“Lo que va de marzo nos ha estado favoreciendo ya, ha estado repuntando ya en lo que va de este mes de cuaresma. La visita de los jóvenes de ‘Spring Break’ sí favorece porque hay una mayor derrama económica. Primero en el área del centro quienes son los que tienen contacto directo, quienes son los que acuden a la zona de la vida nocturna, de ahí viene la derrama a las colonias populares”.

La llegada masiva de los jóvenes estudiantes no ha sido el factor principal para que los pequeños comerciantes mejores sus ventas de forma importante. Tan solo el Armando de la Cruz Navarrete explicó que el incremento en las temperaturas a incrementado el consumo de bebidas energéticas, jugos, refresco y cerveza; logrando un incremento en ventas de más del 50 % en estos productos.

“El clima está favorecido, ya que ha estado cambiando más, pasando de frío a calor, y esto provoca que exista más consumo de líquidos. La canasta básica igual no es nuestro fuerte pero sí es un complemento. Lo que sí son botanas, refrescos, jugos y todo lo que son líquidos; porque es fin de semana y la gente busca estos productos para abastecerse”.

El sector abarrotero ubicado en la zona turística del municipio esta registrando un incremento en sus  ventas aproximadas al 40 %, de la misma forma los comercios en las colonias populares aumentaron sus ventas totales de entre un 20 a un 25 %, detalló De la Cruz Navarrete.

“En el primer cuadro de la ciudad estamos hablando de un 30-40 por ciento. En las colonias populares también varía de un 10, 20, 25 por ciento, Ya que las compras que se están realizando ahorita son productos básicos, pero el incremento fuerte se ve en los negocios que están en el centro”.

Para concluir, el representante del pequeño comercio comentó que las ventas pudieran incrementarse un poco más, pero debido a la alza de algunos productos derivado de la inflación, provoca que las ventas no se incrementen un poco más.

Los comentarios están cerrados.