SRE pendiente para apoyar a mexicanos en Ucrania

El anuncio de la Cancillería fue publicado por Marcelo Ebrard a través de su cuenta de Twitter, en el que afirmó que actualmente se tienen registradas 98 familias mexicanas residentes en Ucrania.

“En conversación con nuestra embajadora @olgarciaguillen en Kiev me informa que tenemos 98 familias mexicanas residentes en Ucrania que se han registrado en la embajada, turistas muy pocos a esta fecha. Estamos en comunicación con ellas para cualquier apoyo que requieran”, señaló el canciller.

La crisis entre Ucrania y Rusia ya provocó la salida de diplomáticos estadounidenses que se encontraban en Kiev, mientras que Reino Unido, Alemania, Italia, Japón, Nueva Zelanda, Kuwait e Israel llamaron a sus ciudadanos a evacuar el país.

Además, Canadá cerró temporalmente su embajada en territorio ucraniano y la aerolínea KLM canceló vuelos.

La Unión Europea también permitió al personal “no esencial” de su representación diplomática en Kiev salir de Ucrania.

Desde el pasado 12 de febrero Jake Sullivan, asesor de seguridad nacional de Estados Unidos, advirtió que Rusia podría invadir Ucrania en cualquier momento y que la acción puede comenzar con bombardeos aéreos.

Sin embargo, Moscú ha negado tener planes para invadir Ucrania, a pesar de que desde noviembre de 2021 desplegó más de 100 mil soldados cerca de la frontera con este país.

El conflicto entre Kiev y Moscú comenzó desde 2014, cuando el presidente ruso Vladimir Putin invadió y anexó Crimea.

Los comentarios están cerrados.