Secretaría de Salud confirma 578 menores de edad activos por COVID

La Secretaría de Salud en Baja California Sur confirmó que de los más de 7 mil casos activos por coronavirus en la entidad, se tienen identificados hasta este día, 578 menores de edad contagiados por la enfermedad.

De los cuales, desafortunadamente 3 menores se encuentran hospitalizados en las diferentes instituciones médicas.

Al respecto, la secretaria de Salud en el estado, Zazil Flores, comentó:

“De todos estos pacientes 578 corresponde a menores de edad en todo el estado, 142 hospitalizados 26 de los cuales se encuentran bajo intubación y tenemos 3 pacientes menores de edad hospitalizados”.

Expertos en salud han reconocido que la cuarta ola de contagios ha afectado mayormente a los menores de edad, quienes en su mayoría no cuentan con alguna dosis de vacuna contra este virus.

Emmanuel Torres Arnaut,  Medico Pediatra. Informó

“Esta cuarta ola se ha caracterizado por la gran cantidad de niños que han resultado con la infección de Covid, de las otras 3 olas no me había tocado atender a tanto niños como esta el riesgo e de mortalidad es bajo pero el riesgo de morbilidad de enfermarse es alto”.

Finalmente expertos en el tema recomiendan a la ciudadanía no automedicarse, ya que se han reportado casos por complicaciones de salud. Reconocieron que actualmente existen estrategias de medicina que permiten que los pacientes sean atendidos al momento, así como el monitoreo para el estado de salud de los pequeños.

Los niños con afecciones médicas, como obesidad, diabetes y asma, podrían tener un mayor riesgo de enfermarse de gravedad por la COVID-19. Así como menores  que tienen una enfermedad cardíaca congénita, afecciones genéticas o enfermedades que afectan el sistema nervioso o el metabolismo también podrían tener un mayor riesgo de enfermarse de gravedad.

 

Los comentarios están cerrados.