Ssa despide personal y lanza convocatoria de contratación: ¿incongruente?

Médicos y paramédicos afiliados al Sindicato Nacional de Trabajadores de la Secretaría de Salud (SNTSA) en Baja California Sur, tacharon de incongruente e injustificados los despidos entre personal de salud realizados en los últimos meses que se opone a la convocatoria de contratación que hicieron en días recientes.

Al respecto, su representante sindical María de la Peña Angulo dijo que:

“Sí hay despidos en la Secretaría de Salud desde hace tiempo, desde hace dos tres meses, pero también al mismo tiempo acaban de sacar una convocatoria para la contratación de personal y está viniendo mucho personal aquí al Sindicato de Salud porque fueron despedidos y se les hace una incongruencia”.

Tan sólo en los últimos meses más de 30 personas, entre médicos, enfermeros y personal administrativo, se acercaron al sindicato para reportar sus despidos, los cuales creen fueron sin fundamentos. 

Ahora la molestia de los ex trabajadores gira en torno a la convocatoria de contratación que lanzó la misma Secretaría de Salud Estatal el fin de semana, en la que solicitan personal médico y paramédico para incorporarse a las áreas Covid.

“Aquí les hemos aconsejado que regresen a la Secretaría de Salud en un momento dado para que les den una nueva oportunidad. Considero que tendrían más derecho aquellos trabajadores que ya estuvieron en la Secretaría de Salud y en un momento dado pueden ser recontratados nuevamente”, manifestó.

En este sentido, María de la Peña aconseja a los que fueron despedidos que manden su información para ser tomados en cuenta nuevamente y ser recontratados en lo que busca un acercamiento con la Secretaría de Salud, Zazil Flores Aldape.

 

Los comentarios están cerrados.