SSA aclara que están trabajando de forma ardua en el estado

Tras las polémicas declaraciones del diputado local, Christián Agúndez, al mencionar las deficiencias que ha mostrado la Secretaría de Salud en estos últimos meses. la secretaría de salud Zazil Flores, comentó que se está trabajando de forma ardua en el estado, resaltando ser la entidad con menos defunciones a causa del Covid-19

Tras una polémica declaración que realizara el diputado local, Christián Agúndez Gómez, dónde señalaba las carencias que contaban las instituciones de salud a nivel municipal; principalmente la zona norte de Los Cabos. El legislador local, arremetió directamente contra los funcionarios de la Secretaría de Salud del Estado, quienes de acuerdo con Agúndez Gómez “necesitan decirles que se involucren más en cuestiones de salud”, ya que la gran parte de las unidades médicas y centros de salud se encuentran totalmente en el abandono. 

“Eso lo tendrían que ver los compañeros y funcionarios que llegan a denunciar el día de mañana, pero desafortunadamente van a estar un rato. Lo que podemos decirles es; si  necesitamos decirles es que se involucren más en cuestiones de salud. Si necesitamos que la Secretaría de Salud se enfoque realmente”. 

Por su parte la secretaría de Salud, Zazil Flores Alpade, respondió ante las declaraciones del legislador local, comentando que está administración ha procurado resolver todos los asuntos relacionados a las unidades de salud. Resaltando que el buen trabajo realizado durante la pandemia, colocaba a Baja California Sur entre las entidades con la menor letalidad relacionada directamente a los casos por Covid-19. 

“Quiero informarle que está administración ha ido procurando resolver asuntos que son prioritarios, empezando por la atención de la pandemia que es un asunto crítico para la población. Afortunadamente estamos en esta rueda de prensa; ahora sí podemos decir que estamos después de una cuarta ola de Covid con cifras muy bajas. Fuimos el estado con menor letalidad del país”.

La Secretaría de Salud, explicó que se tienen detectadas deficiencias dentro de algunas unidades médicas y centros de salud. Hasta el momento el gobierno estatal se encuentra en un proceso de rehabilitar treinta y cinco unidades de salud. Esperan que durante este periodo, la dependencia pueda ir mejorando paulatinamente la atención de primer nivel.  

“A lo largo de los años hemos podido ver que los Centro de Salud han tenido poca atención, en este momento estamos en proceso de rehabilitación de treinta y cinco unidades de salud, que están en proceso de remodelación. Nos gustaría que fuera el 100% por su puesto, pero poco a poco hemos ido avanzando, ha sido una de las indicaciones de nuestro señor gobernador, que se vaya mejorando la atención de primer nivel”. 

Por último la Secretaría de Salud, reiteró su compromiso por atender a todos los ciudadanos que requieran los servicios de salud. Recordó que la pandemia continúa y es importante mantener todas las medidas de bioseguridad y atender las acciones que la dependencia realiza para evitar el incremento de contagios.

Los comentarios están cerrados.