La secretaría de salud desarrolla jornadas de pruebas Covid-19 en La Paz

La Secretaría de Salud del Estado desarrolló una jornada de pruebas gratuitas por Covid-19 en el municipio de La Paz, con el objetivo de acercar ese servicio diagnóstico a los habitantes de esa localidad que presentan o no síntomas asociados a esa infección viral.

Esta actividad se desarrolló durante este miércoles en la explanada del Ayuntamiento de La Paz y continuará durante el día jueves en Arena La Paz, en un horario de 10:00 de la mañana a 1:00 de la tarde, dónde se estará llevando de manera simultánea la jornada de vacunación de mayores de 18 años por Covid-19.

El personal de salud que se encontraba realizando él muestro indicó que estas jornadas se han desarrollado como parte de los esfuerzos desarrollados por la administración estatal para incrementar la realización de pruebas, a fin de optimizar la detección de casos positivos para canalizarlos al resguardo domiciliario, evitar nuevos contagios y darles seguimiento puntual.

 Los resultados se tienen de dos a tres días y corresponde al personal de vigilancia epidemiológica comunicar esta información a los pacientes, además de otorgarles las recomendaciones necesarias para su cuidado en caso de ser positivo.

Por lo anterior se le hace la invitación a la ciudadanía para que acudan a realizarse la prueba gratuita, aun si no tienen síntomas, esto para descartar que sea portador asintomático de ahí la importancia de que participen en estas acciones que fortalecen el control de la enfermedad.

 

Los comentarios están cerrados.