SSA emite lineamientos para la vacunación contra Covid en menores de edad

La secretaría de salud del estado a través de un comunicado oficial, detalló los lineamientos a seguir para la estrategia de vacunación de menores de edad comprendidos entre los 12 y hasta los 17 años.

Informaron que como parte de esta estrategia nacional se continuará priorizando a las personas de 18 a 29 años, antes de la vacunación generalizada a adolescentes, así mismo serán vacunados en primera instancia los menores de edad que presenten alguna comorbilidad incluyendo a mujeres adolescentes embarazadas.

Actualmente son de 750,000 a un millón 500 mil menores de edad en México los que padecen enfermedades crónicas o congénitas, entre la lista de estos padecimientos se consideraron enfermedades como cáncer, VIH, entre otras que comprometen la respuesta inmunológica del organismo; Enfermedad Pulmonar Crónica Grave, Afecciones crónicas del riñón, hígado o sistema digestivo.

Asimismo se enlistan las enfermedades neurológicas crónicas, enfermedades cardiovasculares, diabetes y otras enfermedades endocrinas, incluyendo la obesidad grado 2 o mayor; anomalías genéticas o cromosómicas, así como el embarazo adolescente.

Cabe recordar que para este grupo de la población se estará aplicando la vacuna de la farmacéutica Pfizer por ser la única que cuenta con la aprobación de la Coepris para ser utilizada en menores.

Finalmente anunciaron que para el 28 de septiembre se estarán publicando los lineamientos técnicos y la lista de comorbilidades, posteriormente el 01 de octubre se abrirá el registro en la página www.mivacuna.gob.mx para que durante la primera semana de octubre sé dé inicio con la preparación de las unidades de vacunación hospitalaria.

Los comentarios están cerrados.