SSA busca implementar un nuevo Sistema de Alerta Sanitario en el Estado

Las circunstancias han cambiado, ahora se tiene más conocimiento de la enfermedad, dice la titular de Salud

La secretaria de Salud del Estado, Zazil Flores Aldape, anunció que se someterá a análisis la posibilidad de realizar una modificación en el semáforo epidemiológico de la entidad, debido a que ya se tiene mayor conocimiento de la enfermedad, así como un mayor porcentaje de población vacunada. 

Zazil Flores, explicó que el semáforo epidemiológico con el cual se rige el estado se generó hace dos años, cuando se tenía un conocimiento limitado sobre el comportamiento de la enfermedad y aún no se contaba con población vacunada.

Dado que actualmente las circunstancias han cambiado, según la titular, porque ya se conoce cuál es la forma de transmisión del virus, esto modifica la situación y a su vez permite hacer modificaciones al Sistema de Alerta Sanitaria.

Por lo anterior señaló que se pondrá en revisión el actual Sistema de Alerta Sanitaria la próxima semana en una sesión extraordinaria, cuya fecha está por definirse, para que este tema pueda ser analizado a detalle por los miembros de la mesa de trabajo y una vez que sea aprobado por el comité, entonces se dará a conocer este cambio a la ciudadanía.

“En estos momentos, sabemos perfectamente bien cuál es la forma de transmisión del virus y también tenemos afortunadamente un alto porcentaje de vacunación en población susceptible a ser inmunizada, esto motiva el cambio en el sistema de alerta sanitaria una vez que se haya sesionado”. 

Es importante señalar que el director de la Organización Mundial de la Salud, Tedros Adhanom, hace unos días brindó una entrevista a medios nacionales donde solicitaba a los gobiernos revisar las estrategias sanitarias ante la variante ómicron del coronavirus, debido a que parece ser más contagiosa que la Delta sin embargo, al ser menos letal es posible evitar que se genere una nueva crisis global, siempre y cuando se refuerce la medidas de vigilancia.

Los comentarios están cerrados.