Da luz verde SSA para regreso a clases presenciales este 14 de febrero

Los Cabos, Loreto y Comondú avanzaron a nivel 2 medio en semáforo epidemiológico

Durante la rueda de prensa semanal, que realiza la Secretaría de Salud del Estado, para brindar información sobre el comportamiento de la pandemia en la entidad, su titular Zazil Flores Aldape, dio luz verde a la Secretaría de Educación Pública (SEP) para que el regreso a clases presenciales se dé esté próximo lunes 14 de febrero.

Zazil Flores, informó que esta determinación se acordó de manera unánime derivado de la revisión de los indicadores y del comportamiento epidemiológico de la entidad, motivo por el cual la institución de salud recomendó a la SEP el regreso presencial, para el lunes 14 de febrero y enfatizó que esto no presenta riesgos para la salud de los alumnos, ni del personal educativo.

Así mismo informó que a partir del 10 de febrero y hasta la próxima sesión de Salud, el municipio de Mulegé, junto con La Paz, estará ubicado en el color amarillo alto, del semáforo epidemiológico estatal, mientras que Los Cabos, Loreto y Comondú avanzan al nivel 2 medio.

Respecto a los aforos permitidos en los establecimientos dedicados a la venta y consumo de bebidas alcohólicas, se dio a conocer que se mantiene un aforo del 40% para los municipios que se ubiquen en el nivel 3, y del 50% para el nivel, mientras que el cierre de bares y centros nocturnos será a la 1:00 de la mañana para todos los municipios. 

Sobre la estadísticas, Zazil Flores mencionó que los casos activos en la entidad suman 2 mil 987, de los cuales 86 se encuentran hospitalizados y 29 de ellos bajo intubación.

Los comentarios están cerrados.