SSA de La Paz y Los Cabos trabajará con horarios escalonados

Se realizarán trabajos desde casa
 

 

El subdirector de Recursos Humanos del Instituto de Servicios de Salud de Baja California Sur; Carlos Alberto Morales Montemayor emitió un comunicado en el que se informó sobre las medidas que se tomarán a fin de salvaguardar la salud e integridad del personal administrativos del sector salud, específicamente en los centro de la Paz y Los Cabos al mismo tiempo que se pueda dar continuidad a las actividades del seguro social.

Lo anterior derivado a la crisis sanitaria por la que pasa el estado de Baja California Sur, ante el incremento de casos activos, las autoridades sanitarias deciden poner en marcha las medidas de sana distancia dentro de sus instituciones y establecer horarios escalonados para el personal administrativo del sector salud.

Esta determinación entró en vigor desde el pasado viernes y continuará vigente hasta  que las mismas autoridades así lo determinen, dependiendo de la evolución que se tenga en la numeraria de casos activos en los próximos días, en este sentido se reiteró que esta determinación no corresponde a un periodo vacacional por lo que los servicios que ofrecen las instituciones se estarán brindando de manera habitual.

Finalmente, la representación del sector salud puntualizó que los trabajadores que se encuentren realizando trabajo desde casa deberá presentar evidencias de productividad así como apegarse a las disposiciones y medidas laborales establecidas, ya que de caso contrario se dará por concluido el receso para el trabajador y será reincorporado de manera inmediata a su área de trabajo.

Esta determinación se dio exclusivamente  para el personal del “área administrativa”para La Paz y Los Cabos , aunque en el catálogo laboral de la SSA exista una Rama Administrativa o Afin, con códigos funcionales y función de choferes,  mantenimiento, aux. de intendencia, almacenista, cajeros, admisión, recepcionista, archivista y secretariado, entre otras.

Existe confusión con el documento ya que existe una imprecisión respecto a que si es  entra todo este personal o solo secretarías; confiamos en que la secretaría de salud, cómo lo indica en su comunicado salvaguarde de manera equitativa la salud de todos sus trabajadores en general y esta determinación no se preste para beneficio de unos cuantos. 

 

Foto: Ivette Pérez

 

Los comentarios están cerrados.