Programa de Startup será un reto para jóvenes emprendedores

El éxito de una empresa emergente dependerá de que ofrezca algo innovador: Director The Founder Institute

El director de la incubadora de empresas The Founder Institute en la entidad sudcaliforniana, Javier Cuñat, habló de los retos y objetivos del programa de empresas emergentes que iniciará en mayo, dirigido a jóvenes que desean sacar al mercado proyectos con alto sentido tecnológico y de innovación en diversos sectores.

En rueda de prensa, el presidente estatal de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en el estado, Gustavo Díaz Tronco, junto con el encargado de la incubadora y uno de los mentores de la misma, Héctor Garza, ampliaron la información que se dio a conocer previamente en CPS Noticias.

Javier Cuñat sostuvo que en Baja California Sur hay talento emprendedor en el sector digital, pero al no encontrar los recursos necesarios para emprender su negocio deciden irse del estado.

“El objetivo de The Founder Institute es que se desarrolle un ecosistema local de emprendimiento, y que cualquier emprendedor que tenga una idea tenga las herramientas para poder llevarla a cabo”, indicó. 

Entre los retos a enfrentar está la necesidad de capital económico, pues dijo que si un emprendedor desea conseguir el éxito de su empresa debe invertir en ella desde que está construyendo el proyecto ya que de esta manera siente un mayor compromiso.

Aclaró que registrarse al programa de aceleración de empresas no es ninguna garantía debido a que el triunfo dependerá de cada persona y que construya una opción que destaque en el mercado competitivo gracias a su oferta innovadora.

“De cada empresa que se gradué un 2.5 por ciento de sus participaciones se irán a una alberca de participaciones, de la cual el resto de fundadores de otras empresas graduadas y los mentores formamos parte, es decir que la única forma en que The Founder Institute se remunera es con participaciones en empresas eventualmente graduadas”, precisó. 

El director The Founder Institute, destacó que encontrarán oportunidades de financiamiento, educación, y mentoría con personas que ya lograron lo que todo emprendedor desea. Agregó que es un buen momento a nivel nacional para las empresas emergentes en el sector digital, las cuales han tenido un boom con la pandemia por Covid-19.

Los comentarios están cerrados.