La Secretaría del Trabajo y CECyTE, firman convenio de colaboración

Los estudiantes tendrán accesos y capacitaciones extras

Con el objetivo de brindar oportunidades laborales y de desarrollo a estudiantes, el Colegio de Estudios Científicos y Tecnológicos del Estado de BCS (CECyTE) y la Secretaría del Trabajo y Desarrollo Social (STyDS) firmaron un convenio de colaboración, en el que participarán también el Instituto Sudcaliforniano de la Juventud (ISJ) y el Instituto Sudcaliforniano de Inclusión de Personas con Discapacidad.

En el acto, el director general de los CECyTE, Roberto Pantoja Castro, expresó que la firma de dicho documento abonará a la calidad educativa, brindando un abanico de opciones a los jóvenes. Agregó que el convenio impulsa la cultura, el deporte, la equidad y la inclusión social, por eso invitó a los jóvenes a aprovechar la firma de dicho documento, para capacitarse e incluirse de la mejor manera en el campo laboral.

Roberto Pantoja aprovechó para recordar que el equipo representativo de ciencia y tecnología de los CECyTE ganó primero y segundo lugar en olimpiadas nacionales, por lo que irán a competir a Perú 2022. En representación de la STyDS, Godofredo Contreras Figueroa, jefe del departamento jurídico, dijo que el objetivo es dar oportunidad a las nuevas generaciones de incluirse en la economía, como futuros profesionistas que tendrán que enfrentar nuevos retos, para lograr el desarrollo social de la entidad.

De manera puntual, se expuso que los planteles tendrán acceso a una bolsa de trabajo, en vinculación con el Servicio Nacional de Empleo, con becas para aprendices en empresas, con la beca Jóvenes Construyendo el Futuro, con capacitaciones, certificación laboral y otras opciones más, que podrán aprovechar.

Los comentarios están cerrados.