¡Se nos acabó la buena racha! Sube el precio del gas LP

La Comisión Reguladora de Energía (CRE) mediante su informe semanal de precios máximos de la gasolina, informó que BCS presentó un alza en los precios de gas LP por litro y kilogramo

Fueron varias semanas en las que el precio del gas LP registró una disminución, pero para esta semana se registra para Baja California Sur un incremento en el costo, así informó la Comisión Reguladora de Energía (CRE) al compartir como cada semana la lista de precios máximos aplicables vigentes del 12 al 18 de junio de 2022 en Baja California Sur. En dicha lista se presenta un alza de aproximadamente .10 centavos en los precios por kilogramo y litro respectivamente. 

Comondú y Loreto comparten costos con un valor de $26.96 y $14.56 por kilo y por litro respectivamente y son los municipios con los precios más bajos, mientras que Mulegé reporta el precio más alto con $27.76 y $14.99, para Los Cabos el claro es de $27.25 por kilo y  $14.71 y para la capital del estado, el municipio de La Paz el costo esta semana será de $27.20 y 14.69 por kilo y litro respectivamente. 

La determinación de los precios máximos toma en cuenta parámetros de eficiencia y costos de cada tipo de planta, rentabilidad de la distribución, costo de impuestos, eficiencia tecnológica y características de cada región, entre otros criterios.

En agosto del 2021 se comenzó con la venta del Gas Bienestar, empresa gasera perteneciente al estado mexicano que prometió distribuir gas a precios más baratos en beneficio de las familias que menos tienen, no obstante, a Baja California Sur no ha llegado dicha gasera a pesar de que el propio presidente Andrés Manuel López Obrador anunció que si se tenía contemplada su llegada al estado.  

La diferencia entre un tanque de 20 litros comprado en Gas Bienestar a uno comprado en Mulegé, municipio con el precio más alto del país, es de 155 pesos, lo que refleja la difícil situación a la que se enfrentan las familias sudcalifornianas al consumir gas.

Los comentarios están cerrados.