Suben penas por acoso; funcionarios culpables serán destituidos

En el Congreso del Estado

Durante la sesión de este jueves, el Congreso del Estado, aprobó por unanimidad elevar las penas por delitos de acoso sexual y hostigamiento, con reformas al Código Penal, mismas que en su momento fueron propuestas por el diputado Ramiro Ruiz Flores  y que habían sido evaluadas por la comisión de Derechos Humanos presidida por la diputada Petra Juárez.

Estas reformas dotarán a la Ley del Instituto Sudcaliforniano de las Mujeres de facultades para impulsar y coordinar con los diversos sectores correspondientes, los protocolos de atención a las mujeres en casos de violencia.

En el Artículo 183 del Código Penal Estatal, la pena por acoso aumentó de seis meses a un año y se integró una multa de cien a cuatrocientos días. En caso de que el acosador sea un servidor público, será destituido e inhabilitado por un plazo igual al de la pena resultante.

En el tema de hostigamiento, contemplado en el artículo 182 del Código Penal, la pena se eleva de dos a cuatro años y una multa de doscientos a quinientos días.  Estas reformas que buscan disminuir la violencia contra la mujer en la entidad, en todos los sectores, fueron aprobadas por unanimidad, con l9 votos a favor.

Los comentarios están cerrados.