Proyectos para crear 2 subestaciones de Bomberos en CSL

Juan Antonio Carbajal Figueroa, jefe del cuerpo de Bomberos de Cabo San Lucas, dio a conocer que hay proyectos para crear 2 sub estaciones; una en colonia Hojazen y otra a un costado del campo de entrenamiento ubicado en carretera Transpeninsular a La Paz, el objetivo, brindar inmediatez en los servicios de emergencia, es decir acortar el tiempo de respuesta.

“Arrancamos varios proyectos, el más importante la inauguración de una subestación de Bomberos en colonia Hojazen, anteriormente teníamos un espacio en colonia Jacaranda y tuvimos que cederla en su momento a la administración público”.

Añadió que representantes del sector empresarial, del Consejo Coordinador de Los Cabos contribuyen en el desarrollo de esta propuesta y en breve, construir la subestación de Hojazen y cubrir las colonias Lomas del Faro Viejo, Jacarandas, Los Cangrejos, así como la zona hotelera del Pacifico.

“El otro proyecto que tenemos es la construcción del campo de entrenamiento, incluso ya se está diseñando una propuesta para tener otra subestación de Bomberos en esa zona y proteja esa parte de CSL, que va creciendo de la mano con los desarrollos turísticos y colonias populares, la idea atender los accidentes del tramo carretero, entre ese punto y Pescadero, escenario de muchos accidentes”.

Concluyó diciendo que este año Bomberos tiene la posibilidad de crecer en capacidad de respuesta, reconociendo el apoyo de las autoridades municipales al incrementar el número de plazas dentro de los cuerpos de rescatistas, hecho que no se había dado por varias administraciones.

Los comentarios están cerrados.