Jack Gaxiola 5to en aguas abiertas Centroamericano y Caribe Barbados

Jack Gaxiola, originario de Baja California Sur y hoy representante de nuestro país obtuvo el 5to lugar general en la prueba de nado en aguas abiertas, en la modalidad de 5 kilómetros, dentro de la categoría 14-17 años durante la edición 2022 del Campeonato Centroamericano y el Caribe de Natación, (CCCAN, por sus siglas en inglés).

Este campeonato se llevó a cabo en la isla de Barbados y reúne 3 disciplinas de nado: la natación, propiamente dicho, el nado en aguas abiertas y el polo acuático; que convocó a diferentes países tales como: Bermudas, Costa Rica, Cuba, República Dominicana, Panamá y México, entre otros.

El lugar obtenido, fue el fruto del trabajo que Gaxiola  efectuó previo a esta contienda mundial la cual, sin duda, fue desafiante, con muchas brazadas y condición de por medio, y junto con sus demás compañeros de otros estados de la República Mexicana, lograron obtener medallas para el Tricolor; preseas que se alcanzaron a través de largos periodos al más puro estilo de una carrera de maratón.

El joven nadador sigue confirmando el gran año que está viviendo y es cuestión de voltear semanas atrás durante su participación en los Nacionales CONADE en Guaymas, Sonora, lugar del que salió subcampeón nacional. Su entrenador es Pável González Cortez, hombre que ha podido ver todo lo que ha logrado últimamente su pupilo y seguramente debe sentirse orgulloso.

 

Los comentarios están cerrados.