Solo un sudcaliforniano para la Selección Mexicana de Basquetbol

Dentro de la convocatoria final para la Selección Mexicana de basquetbol, solamente se encuentra un nombre como representante de nuestro estado: Manuel Alberto Guillén Navarro, quien actualmente se encuentra cursando los Juegos Maxibasquet en Paraná, Argentina

La última de las categorías en el ámbito basquetbolista, o mejor conocido como Maxibásquetbol, es aquella que inicia a partir de los 30 años de edad y pudiendo llegar hasta los 80 años. 

Ahí es donde entra nuestro país, el cual logró la clasificación a los Juegos Panamericanos en Sudamérica y entre los que conforman la escuadra Tricolor está el nacido en Ciudad Constitución, Manuel Guillen.

Manuel Alberto Guillén Navarro
Basquetbolista sudcaliforniano

El sudcaliforniano representa a la Selección Mexicana en la categoría +34 en esta competencia que inició desde el pasado 18 de marzo y acabará hasta el sábado 26 del mismo mes, reuniendo más de 160 equipos participantes. Parte del crecimiento y desarrollo de Manuel se ha visto con los Dragones de Comondú, club en el que ha hecho lo propio ganando 6 veces consecutivas el campeonato de copa y llegando a una final ante San Luis Potosí. Además ha pasado por un estatal en Cabo San Lucas y logrando el título para avanzar a la etapa nacional.

El comundeño, al haber tenido actuaciones muy destacadas, fue elegido por el campeón nacional, San Luis Potosí equipo que comenzó con el proceso de selección y para ellos Manuel Navarro era una opción sólida para el cuadro y no dudaron en convocarlo, ahora solo falta esperar el resto de días de competencia para conocer qué tan bien lo hicieron.

El deporte ráfaga lo lleva en la sangre, dado que desde muy pequeño, la pasión fue inculcada por su padre Manuel Guillen, desde entonces su vida atlética ha ido a la alza y con momentos como estos, parece ser que todo valió la pena.

Manuel Alberto Guillén Navarro
Basquetbolista sudcaliforniano

Los comentarios están cerrados.