Sudcalifornianos triunfan en el Abierto de Ajedrez

No es ninguna sorpresa que por la cantidad de ajedrecistas que viajaron a Chihuahua este fin de semana, entre todos los elegidos, algunos de ellos saldrían de esa competencia con números ganadores y así resultó para Baja California Sur, específicamente con 3 chicos que ya venían haciéndolo excelente en torneos  pasados y esta vez no fue la excepción.

Iniciando por los hermanos Algol y Zuben Jorajuria Mendoza,  quienes no se podían quedar atrás en los reconocimientos al demostrar de nueva cuenta el nivel que tienen en este deporte de ciencia y con este campeonato vuelven a demostrar por qué son de lo mejores talentos que tiene Baja California Sur para el ajedrez.

Abierto de ajedrez

Iniciando por el hermano mayor, Algol, se marcha del Abierto con el título de Maestro Nacional luego de obtener 6 de 9 posibles puntos, esto conseguido en la categoría más difícil de todo el torneo, en dicha categoría participan los denominados “Maestros Internacionales”.

Abierto de ajedrez

Por otro lado, Zuben, su participación concluyó en la tercera posición nacional en su categoría que es la sub-14, siendo así un ajedrecista muy destacado y que quiere seguir los pasos de su hermano y de momento va muy bien.

Y por último pero no menos importante, llegó el éxito de la pequeña Natalia Nuñez Laredo, quien obtuvo el subcampeonato en la categoría sub-8 la cual le hace acreedora a poder participar en futuros torneos de nivel internacional.

Los comentarios están cerrados.