Primeros sudcalifornianos en el Festival Internacional de Guitarra en Perú

Gamaliel Arruel Burgos, fundador de Vitral Flamenco y bailaor, dio a conocer que hace meses, el grupo participó en el Festival Internacional Parachu, Michoacán, siendo los primeros artistas sudcalifornianos en presentarse en este evento, obteniendo el reconocimiento de grandes talentos de la guitarra, tanto que han sido invitados a participar en el Festival Internacional de Guitarra de Perú a celebrarse en mayo del 2022.

Explicó que hace 13 años cultiva y promueve el baile flamenco en Los Cabos contribuyendo en el desarrollo cultural del municipio, al ser el primero en impulsar el tablado flamenco y bailar con grandes guitarristas locales.

Añadió que en agosto pasado participó en el Festival Internacional de Paracho, Michoacán en el que él al igual que los guitarristas sudcalifornianos, Jesús Gallo y Edgar González, representaron al estado de Baja California Sur, siendo el grupo con trayectoria más joven y con gran talento.

Resaltó que el concepto de Vitral Flamenco nació en 2008, por lo que es netamente sudcaliforniano, conjunto que tuvo un éxito en el Festival Internacional al ser reconocidos como grupo revelación, siendo invitados de nueva cuenta para presentarse, pero ahora en un evento muy reconocido que se celebra en el país andino.

“Daniel Morgade, guitarrista y concertista de renombre extendió la invitación para que Grupo Vitral participará en el Festival Internacional de Guitarra de Perú organizado por el Centro Cultural Peruano Norteamericano, mismos que se celebrará en mayo del año que entra y de manera virtual, esto debido a la pandemia”.

Concluyó diciendo que ojalá y las autoridades de gobierno volteen a ver a los artistas de la localidad, mismos que tienen la calidad, talento y profesionalismo para dar presentaciones artísticas tanto a nivel nacional como internacional y como muestra está la invitación a estos eventos internacionales.

Los comentarios están cerrados.