Sufre conato de incendio Eco Parque de la Juventud de La Paz

El siniestro sucedió aproximadamente a las 12:30 de este miércoles 
 

A 5 meses de haber sido inaugurado el Eco Parque de la Juventud, sufrió su primer conato de incendio. 

El siniestro sucedió alrededor de las 12:30 de la tarde de este miércoles 07 de abril, en donde un elemento de la Policía Municipal que se encontraba de guardia dentro de la zona, se percató del suceso cuando estaba realizando un rondín.

Inmediatamente se dio aviso al H. Cuerpo de bomberos de La Paz, quienes atendieron el conato de incendio, mismo que tuvo lugar en la parte posterior del eco parque, y del que su dimensión se trató de aproximadamente 10 x 3 metros.

El incendio era prácticamente de flora composta y algo de ramaje que estaba acumulado y compactado, el cual fue ocasionado, así lo informó el Comandante de Bomberos, Daniel Casillas.

“El origen sin temor a equivocarme fue antropogénico, fue factor humano. Desconozco quién pudo haber sido el responsable ya que había una brecha alterna que permite la circulación de peatones”, comentó. 

Asimismo, señaló que el reporte fue atendido con la unidad cisterna N.º07, y mencionó que no duraron más de 40 minutos para controlar la situación. 

En este sentido, envió un mensaje a la ciudadanía a realizar un proceso responsable durante la limpieza de terrenos. 

“Convocamos cuando lleven a cabo la limpieza de terrenos y que tengan basura o bien pastilla acumulada que le den proceso, manejo, destino y final adecuado. Esto sería pagar el servicio de traslado al área del relleno sanitario porque sí tenemos bien identificado que los ciudadanos le apuestan a lo práctico de incendiarse y quemar ese tipo de material pero muchas ocasiones no toman en cuenta algunos factores como la propia condición del terreno o el tiempo atmosférico, a veces el rumbo del viento cambió Y es cuando sale fuera del control de los propios ciudadanos del incendio”, finalizó.

Los comentarios están cerrados.