Suicidios tienden a la alza para este 2022 en Los Cabos

C2 a punto de lanzar App de auxilio para atacar problemática

Jesús Manuel García Meza, director del Centro de Monitoreo del C2 ubicado en San José del Cabo, en entrevista para CPS Noticias informó que solo en el primer mes del 2022 los reportes por suicidios han ido al alza de manera alarmante. 

Expuso que a la fecha se tienen 3 incidentes de suicidio y 2 tentativas, y si bien el número podría verse chico, en realidad es alarmante puesto que en todo el 2021 se reportaron 6 casos, es decir  un hecho cada dos meses.

Explicó que lamentablemente dicho incremento está muy relacionado con la violencia familiar pues es la raíz tanto de los suicidios como de los feminicidios, y buscando atacar la situación la dependencia está por implementar una App.

“Estamos ya por integrar una plataforma donde la víctima de la violencia familiar, va a estar integrado en esa plataforma y ellos en tiempo real, con solo oprimir un botón de su teléfono celular nos va a poder enviar la alertar al C2 donde le podremos dar la atención de inmediato”. 

Destacó que actualmente están viendo la parte jurídica de la app, por lo que será lanzada a mediados de febrero. 

“Lo vamos a ver como un botón de pánico digital, como una plataforma donde todos los usuarios van a poder integrarse aquí con nosotros para los reportes de más relevancia que tenemos aquí en el municipio, y te lo comentó que es la violencia familiar, los accidentes de tránsito, las personas agresivas; también le vamos a dar un campo, un espacio a la parte de Bomberos, porque está integrado a partir del mes de diciembre aquí con nosotros”.

Finalmente expresó que la aplicación también atenderá los reportes de incendio para así atender en tiempo real a la población, quien solo requerirá ingresar sus datos para tener atención en cualquier momento. 

Cabe destacar que aquellas personas que no cuenten con un teléfono inteligente podrán seguir solicitando apoyo de emergencia al número 6241457450 qué es línea directa con el C2.

Los comentarios están cerrados.