Declaran culpable a Jesús Alberto “N” por el feminicidio de Annel Viridiana

Tras las pruebas presentadas por los agentes del Ministerio Público de la Fiscalía Especializada en Investigación del Delito de Feminicidio; adscritos a la Procuraduría General de Justicia del Estado (PGJE), el Tribunal de Enjuiciamiento declaró a Jesús Alberto “N”, alias el “Beto Pechuga”, como culpable por el delito de feminicidio.

De acuerdo a la carpeta de investigación, el pasado 1 de junio del 2021, la PGJE emitió Protocolo Alba para la búsqueda y localización de Annel Viridiana “N”, de 25 años de edad, ya que sus familiares la reportaron como desaparecida en la delegación de Cabo San Lucas, en la cual señalaron que la joven había salido de su casa a las 23:00 horas del pasado 30 de mayo del 2021.

Pero, fue aproximadamente a las 15:33 horas de ese 1 de junio, cuando se tuvo el conocimiento de la localización de un cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino, en la colonia El Tezal, de la delegación en mención, por lo que personal de la Agencia Estatal de Investigación Criminal y Peritos acudieron al lugar y localizaron en el camino vecinal El Manglito de dicha colonia, el cuerpo de una mujer que más tarde fue identificada como Annel Viridiana “N”.

Los resultados de la necropsia que se le practicaron, indicaron que la causa de muerte de la víctima fue traumatismo craneoencefálico producido por un proyectil de arma de fuego.

Jesús Alberto “N”, responsable por el feminicidio de Annel Viridiana

Después del hallazgo, la Agencia Estatal de Investigación Criminal (AEIC), capturaron al ahora sentenciado, a quien se le aseguró un arma de fuego con un casquillo percutido, envoltorios con 650 dosis de droga conocida como cristal, una pick up y un teléfono celular.

Luego de la denuncia de los hechos, el agente del Ministerio Público inició la Carpeta de investigación en la Causa Penal J346/2021, por otro lado, el representante social ejerció acción penal en contra de Jesús Alberto “N”, llevando a cabo las audiencias donde el agente del Ministerio Público expuso los alegatos iniciales y desahogo de diversas pruebas periciales.

Una vez concluido el debate en las audiencias de Juicio Oral efectuadas del 30 de junio al 4 de julio del año en curso, el Tribunal Colegiado de Enjuiciamiento emitió fallo condenatorio declarándose culpable por delito de feminicidio.

En próximos días se dará a conocer en audiencia de individualización de sanciones, la pena que se le impondrá al sentenciado.

Los comentarios están cerrados.